Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Eternos rivales abren Round Robin en la capital


Santo Domingo.-Tigres del Licey y Leones del Escogido, eternos rivales capitalinos, abren aquí el Round Robin, dejando atrás un registro igualado en ganados y perdidos en la serie regular de la presente temporada.

A las 7:15 sostendrán el primero de seis partidos que tienen programados en la serie semifinal, en la cual cada club jugará 18 para tratar de ganar un cupo en las finales del torneo 2018-2019. El Licey parte ligeramente favorito, por una serie de baja que han estado afectando al equipo escarlata que ha debido recurrir a sustituciones para llenar huecos.

En los últimos diez años, el equipo del Licey ha avanzado a la final en seis ocasiones, mientras que el Escogido lo ha hecho en cinco.

Otro dato importante de estos dos equipos es que los Leones han ganado cuatro títulos en los últimos diez años y un subcampeonato, mientras que el Licey ha levantado el trofeo de campeón en tres ocasiones y ha finalizado dos veces subcampeón.

Ambos conjuntos salen al terreno esta noche con un Licey que terminó por todo lo alto, viniendo desde el último lugar en los primeros días del campeonato hasta concluir en el segundo lugar, aunque con idéntico récord que el Escogido (27-23), pero le favoreció el average de carreras producidas.

EQUIPOS REFORZADOS 
El staff de pitcheo de los Tigres terminó con efectividad colectiva de 2.36, el mejor de los cuatro equipos que se las verán en el round robin, con 16 partidos salvados y aceptó 14 cuadrangulares.

En cambio, los lanzadores del Escogido cerraron con efectividad de 2.53, la segunda mejor, con 18 encuentros salvados y aceptó 13 vuelacercas .

Del Licey
Tienen un cuerpo de lanzadores que trabajaron bien el último tramo de la temporada regular. El Licey sale hoy al terreno con Héctor Noesí en el montículo. Noesí terminó con tres triunfos, liderando ese departamento en el equipo.

Relevante el trabajo de Jairo Asencio que terminó con temporada regular con 14 juegos salvados, líder de la liga en ese departamento. En lo personal Asencio se impone en ese renglón por quinta ocasión y ello le ha valido el monte de “Rey de los Salvados”, además detener el record histórico de 111 rescate.

Además, a estos se suman, César Valdez, Génesis Cabrera y Esmil Rogers, entre otros. A estos se suman ahora Cecilio Pimentel, Michael Mariot y Brandon Cumpton, escogido en el draft del pasado martes.

César Valdez, un veterano lanzador que ganó 3 partidos durante la temporada regular, siendo el relevista con más triunfos dentro del equipo. Además, ponchó a 29 bateadores, líder de la liga entre los relevistas. Génesis Cabrera, novato, pero eficiente relevista azul.

Esmil Rogers tuvo una larga faena con el equipo y fue el pitcher que más entradas tiró en la temporada regular con 41.2.

Además, en término ofensivos, el conjunto de los Tigres sigue contando con sus cañoneros Hanley Ramírez, Juan Francisco, Yamaico Navarro y los hermanos Jorge y Emilio Bonifacio, para sólo citar cuatro. En el draft se fortaleció con jugadores de la clase de Moisés Sierra, Danny Santana y Luis González.

Del Escogido 
Probablemente tienen uno de los cuerpos de lanzadores más sólido en estos momentos.

Para este jueves, ante el Licey, el dirigente Luis Rojas ha designado a Enny Romero, un sólido abridor del equipo que terminó la temporada regular con 2- 1, efectividad de 1.17, con 54 entradas trabajadas, 3 2hits, incluyendo siete dobles y un triple, ponchó 54 y 15 boletos.

Además el equipo cuenta con Josh Lowey, el mejor de los abridores del torneo. Terminó la temporada regular con 6-2, liderando el departamento de ganados y perdidos, con 2.10 de efectividad, ponchó 48 en 55.2 innings trabajados.

El dirigente Luis Rojas ha dicho que “está preparado para la batalla”, indicando que el cuerpo de pitcheo se ha reforzado con la escogencia del importado Dustin Antolin y del criollo Raynel Espinal.

“El picheo sigue siendo nuestro punto fuerte”, afirma Rojas.

Aunque su cerrador Josh Lueke se marcha, tienen Otras bajas importantes del equipo son Erick González y Steven Baron, pero tienen, pero en lo inmediato anunciaron al importado Jaff Decker que puede jugar en los jardines y quien llega hoy al país.

A este se unen Diego Goris, Luis Valenzuela y Carlos Paulino.

Sin embargo, el Escogido enfrenta una situación de baja para esta noche. Diego Goris no jugará este jueves debido a que contrae matrimonio.

Franchy Cordero será el padrino de la boda, por lo que tampoco accionará.

A pesar de esa situación en el equipo se siente un gran optimismo.

“La corona es roja y si no la pintamos”, palabras del importado Ryan Court, uno de los hombres fuertes en la ofensiva escarlata, dichas este miércoles, en la práctica de los rojos.

En ese mismo orden, el recién llegado Carlos Paulino proclamó “venimos a dar el ciento por ciento para ganar la corona”, llamando a los seguidores del Escogido a ir al estadio a apoyar el equipo. José Gómez, gerente general de los escarlata, habla de que el equipo “es competitivo”. “Llenamos los huecos que teníamos con jugadores ofensivos”.

Sin embargo, anticipa un round robin “muy competitivo” porque observa que los equipos están muy parejos.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.