Polyplas da detalles de explosión en sus instalaciones; dice laboraban 228 empleados


La empresa dijo que de 288 trabajadores que laboraban en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, fallecieron tres empleados y un contratista, además hay dos cuerpos no identificados y un desaparecido.
Santo Domingo.- El Director de Asuntos Corporativos de Polyplas, Álvaro Sousa, informó hoy que de un total de 288 personas que laboran en las instalaciones de esa empresa en el turno de la mañana, cuando ocurrió la explosión, fallecieron tres empleados y un contratista, mientras que hay dos cuerpos no identificados y una persona desaparecida.

Sousa indicó que de esos 288 empleados, 255 eran de planta, donde se originó el siniestro, los demás son de las oficinas administrativas.

“Gracias a que nuestros empleados siguieron el protocolo de emergencia, el 98% pudo ser evacuado”, señala la fábrica de plásticos a través de un comunicado.

Polyplas agregó que el Sistema Nacional de Salud (SNS) les informó que de un total de 66 personas atendidas en los hospitales, entre empleados, contratistas y comunitarios, 43 de ellas ya han sido dadas de alta. “Continuamos dando seguimiento constante a la evolución de éstos en los diferentes centros de salud”.

“Además hemos realizado un acuerdo con Luz Marina Cortaza, directora del Instituto de la Familia y Rafaela Burgos, presidenta del Centro para el Desarrollo la Interacción Constructiva, para ofrecer apoyo emocional y psicológico a las personas y familias que así lo requieran, sumado a los esfuerzos del SNS”, sostiene la empresa.

Polyplas añadió que según continúen los avances de las investigaciones, “estarán ofreciendo nuevas informaciones al respecto.

LAS MAS VISTAS

Confusión y Preocupación en Sabana Grande de Boyá por Entrada Inesperada de Gagá

Anciana de 80 años pide ayuda para que su casa no le caiga encima

Gobernadora de Monte Plata y Ministra de la Mujer encabezan acto “Vivir sin violencia es posible”

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

¡Entusiasmo en El Deán! Arranca el Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Presuperior 2025

🚨Luto y Clamor en Peralvillo: Muere "Totao", Cobrador de Asotrayasa, Tras Brutal Paliza

Regidor denuncia empleados del Ayuntamiento de Bayaguana no cuentan con seguro médico pese a descuentos mensuales

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES