Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

San Juan recibe hospital, escuela, estancia infantil


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Danilo Medina inauguró ayer obras en la provincia San Juan, que incluyen un hospital, una estancia infantil, un centro educativo y una factoría. Además, inició la construcción de una funeraria.
Fueron puestas en funcionamiento en actividades secuenciales y simultáneas, y son cumplimiento de promesas contraídas durante visitas sorpresas.

Entre las obras entregadas se destaca la construcción, ampliación y equipamiento del hospital Alejandro Cabral, el cual cuenta con los estándares para cumplir la misión del Servicio Nacional de Salud (SNS), de garantizar atención médica de calidad.

En este acto, el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, informó que el hospital cuenta con equipos de alta tecnología y dispone de 132 camas, distribuidas 13 en Emergencia, cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres en el área de aislamiento, cinco en salud mental, 70 internamiento, 18 pediatría, ocho en pre Parto, cuatro en pre quirúrgico, tres en post parto y tres en post quirúrgico.

Dispondrá de servicios de neurocirugía, en hemodiálisis se incorporan la diálisis peritoneal, máquinas para trabajar con pacientes positivos (VIH, hepatitis b y c), consultas y laboratorio en tandas matutinas y vespertinas, servicios de tomografía y sonografía las 24 horas. En su cartera de servicios, el reconstruido hospital Alejandro Cabral cuenta con seis quirófanos, dos de maternidad y cuatro general, una sala de parto, 38 consultorios y sus servicios tradicionales de Pediatría, Ginecología, Obstetricia, Medicina Interna, Nefrología, Cirugía General, Médico Intensivista, Urología y Ortopedia, Odontología, Rayos X, Mamografía, Pie Diabético, Vacuna y Tuberculosis.

Los detalles de la construcción fueron ofrecidos por Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), quien dijo que la obra ocupa un espacio territorial de 11,027 metros y representó una inversión de RD$511,087,203.

Desde este mismo acto, el presidente Medina entregó un centro educativo y una estancia infantil.
El centro básico Villa Flores costó RD$74 millones y está dotado de rincones tecnológicos, bibliotecas, espacios administrativos, salones de profesores, de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha.
Aportará 29 aulas que albergarán 980 estudiantes que se suman a la Tanda Extendida.

En tanto que la estancia favorecerá, levantada con inversión de RD$35 millones, beneficia a 1,330 familias. Dispone de 10 áreas para atender niños de 0 a 5 años de edad. Cuenta con salones de profesores, psicología, enfermería, comedor y áreas de juegos.

El discurso central estuvo a cargo del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien valoró los aportes de la tanda extendida, modalidad que garantiza a los estudiantes una serie de servicios para que tengan las mejores condiciones para aprender más y mejor.

Ambas fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas.

Lista sigue
En un primer acto el presidente Medina entregó el complejo de secado de Vallejuelo y en San Juan de la Maguana otra planta secadora de semillas y alimentos. Desde este mismo entregó 45 obras, incluyendo infraestructuras viales, hídricas y de servicios, para mejorar la calidad de la gente de esta provincia del Sur. Posteriormente, el presidente Medina entregó la factoría de arroz Las Damas en San Juan de la Maguana, destacándose que desde 2010, los parceleros tenían su almacén de arroz cerrado.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

MINISTERIO DE EDUCACION

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.