Senador Mariotti realiza la Mesa Técnica de Educación en Monte Plata


Monte Plata. - Con la Finalidad de dar a conocer las acciones y los avances en el sector educativo, enriquecer experiencias y fortalecer conocimientos con miras a lograr soluciones viables para el beneficio de la población, el Senador Charles Mariotti, realizó la Mesa Técnica de Educación el pasado jueves en el salón de reuniones de la Dirección Regional de Educación ubicada en el segundo nivel de las oficinas gubernamentales.

La Mesa Técnica de Educación es un encuentro de socialización dirigido por el Senador con una agenda temática determinada con anticipación, donde convergen diferentes actores vinculado al sector educativo en un lugar determinado.

En dichas reuniones, los participantes presentan acciones, avances, situaciones, estrategias y planificaciones para lograr el desarrollo de bienes y servicios comunes para la Provincia.

El Senador Mariotti, através de la Mesa Técnica de Educación da seguimiento a la situación actual de los Distritos Educativos, Centros Educativos e instituciones educativas no formales (Centro ITLA, Inglés por Inmersión, CTC, Infotep).

En la Mesa Técnica se socializaron estrategias para mejorar la implementación de los planes operativos de cada Distrito Escolar y la posibilidad de ampliar la oferta académica, adecuándose a la realidad y necesidad formativa del territorio.

Otro punto importante de la reunión, fué la creación de la propuesta para desarrollar la "Ruta Digital Esmeralda", una iniciativa que busca reducir la brecha digital en las zonas rurales, así como la apertura del Centro de Estudios "Lao Tse" para impartir clases de Mandarín por inmersión.

Según la comparación de las estadísticas entre la cantidad de estudiantes a nivel distrital con la cantidad de docentes, el análisis revela la solución de un problema histórico de sobrepoblación resuelto, que existía antes hace 10 años y ahora se ha superado", resaltó en los objetivos alcanzados, el Director Regional de Educación,Jesús Manuel Soriano.

La agenda estaba dividida en seis puntos importantes, los cuales fueron: la situación actual de la Regional, situación actual de los Distritos Escolares, los resultados de la evaluación de desempeño docente, los retos trascendentales, la Educación no formal, objetivos alcanzados, metas, perspectivas y la Educación Superior.

Durante la reunión, cada integrante presento informe de su realidad al Senador, quien de forma precisa oriento a los expositores para avanzar  y lograr el objetivo esperado en procurar del desarrollo de la Provincia Monte Plata.

Mariotti explicó que la capacitación tiene  que ser un ejercicio constante y permanente donde se debe avanzar en el proceso de formación para ser cada día más competitivo y poder alcanzar los objetivos propuestos". 

Exhortó a las autoridades educativas a crear las Mesas Técnicas Municipales, Distritales y fortalecer el tema de las Juntas de Centros donde todos tengan su participación para el bien común a través de un mecanismo que promuevan sus propios esquemas sobre la base de su realidad territorial en beneficio de las escuelas y la sociedad.

La Mesa Técnica de Educación estuvo conformada por el equipo de Directores Distritales integrado por Claudio Alberto Mustafá, Juan Antonio Almonte, Andrea de los Santos, Eduar de la Rosa y en representación del director distrital de peralvillo, Dayana Díaz. 

Otros actores vinculados fueron el coordinador de la MESCYT José Rafael Cuello, la coordinadora de supervisión Altagracia Fanith, las coordinadoras de INAPI Esmarlín Valera y Triny Mejía, el coordinador provincial de Quisqueya Aprende Contigo Balerío Martínez, la coordinadora de proyectos de la Ciudad del Conocimiento Bethy Díaz, el presidente del Patronato educativo Carlos Montero, el coordinador del nivel secundario Sandys Contreras, el encargado de la unidad curricular Julio Aquino.

También, la Encargada de Planificación, Wallis Musset; el gestor del CTC, Roberto Rodríguez; los Directores de los centros de los niveles  Inicial, Básico y Medio de la Ciudad del de Conocimiento, Héctor Brito y Claudio Rosario; el Director de PROMAPEC, Roberto Basarte; la Directora de Centro Técnico Profesional, Aquino Leyba; el docente del Área de informática Humberto Ramírez y el administrador regional, Gerardo Rafael.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES