COLONOS DE CHIRINO CON DIFICULTAD PARA SACAR LA CAÑA POR EL MAL ESTADO DE CARRETERA

FAUSTO H. MORENO

CHIRINO, MONTE PLATA.-El corte y tiro de caña, que comienza 15 del presente mes se verá duramente afectado por el mal estado de los caminos  vecinales y carreteras de este distrito municipal. 

Los productores, agrupados en la Asociación  de Cañicultores de la zona, Acomopla, tendrán serias dificultades para poder sacar las 20 mil toneladas de caña, cultivadas en unas 8 mil tareas, producto de un financiamiento otorgado por presidente, Danilo Medina, en marco de una visita sorpresa. 

Así lo afirmó el presidente de Acomopla,  Amado Adón Reyes, quien pidió la intervención de las autoridades, específicamente de Obras Públicas, a fin de que se proceda a la intervención de los caminos que conducen a las comunidades Cruz Verde y Rincón Cano y así poder sacar la producción de caña sin contratiempo y llevarla a su destino final, que por ahora es el ingenio porvenir en San Pedro de Macorís. 

Se recuerda que  este proyecto  marcó el resurgir de la industria azucarera en la provincia Monte Plata, cuando el gobierno otorgó financiamiento a los colonos de esta zona, en procura de construir un ingenio para la producción de panela, azúcar y otros edulcorantes. 

La meta es cultivar  16 mil tareas en este distrito municipal. El proyecto ha generado cientos de empleos en todo su entorno, incluyendo decenas de mujeres y jóvenes de Chirino.

La Escuela

Similar odisea confrontan los profesores y estudiantes para poder llegar a su destino de trabajo, (las escuelas). La calamidad también toca al ciudadano común a la hora de transportar una persona enferma, sobre todo, si su condición es de gravedad.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES