DGII despide a todo el personal del Departamento de Etiquetado de Bebidas Alcohólicas, por caso Tremols Payero


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) canceló este martes a todo el personal que integraba el Departamento de Etiquetado de Bebidas Alcohólicas de la institución.
La cancelación del equipo supuestamente esta ligada a una posible de relación con el fraude de evasión fiscal al Estado cometido por ejecutivos del grupo empresarial Tremols Payero.
Aunque se desconoce el nombre del personal cancelado, se rumora que era 12 el total que integraba el equipo.
En tanto, Dennis Silvestre, fiscal a cargo de la investigación del caso dijo que no puede ofrecer detalles de identidad de los cancelados, pero que en los próximos días estarán siendo sometidos a la justicia.
Al grupo Tremols Payero se le acusa de cometer el fraude fiscal más grande que se ha cometido contra el Estado.
De manera voluntaria se entregaron el lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional los acusados Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta.
Mientras que el pasado viernes, mediante orden de arresto habían encarcelados los implicados Hervy Rafael Tremols Payero y Luis Alberto Tremols Moya.
El “modus operandi” de Tremols Payero consistía en reportar facturas de compras falsas para simular una serie excesiva de gastos ficticios. Las empresas que supuestamente les vendían insumos al grupo admitieron que no tenían relación ninguna con ellos, ni tampoco autorizaron la emisión de los NCF registrados en las facturas.
Durante ocho años de trama en sus reportes fiscales, este consorcio acumuló de ITBIS RD$707 millones, de impuestos sobre la renta RD$1,037 millones, del impuesto selectivo al consumo RD$2,384 millones, para un total adeudado de RD$4,128 millones. Las penalidades comprenden RD$1,227 millones en intereses y RD$3,967 millones recargos, que suman RD$5,194 millones, lo cual sube a RD$9,322 millones.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES