Puesta en Operación del Sistema 9-1-1 en Monte Plata

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

HAZ TUS DENUCIAS LLAMANDO AL 311

NACIONALES

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.

SALUD

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

DGII despide a todo el personal del Departamento de Etiquetado de Bebidas Alcohólicas, por caso Tremols Payero


SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) canceló este martes a todo el personal que integraba el Departamento de Etiquetado de Bebidas Alcohólicas de la institución.
La cancelación del equipo supuestamente esta ligada a una posible de relación con el fraude de evasión fiscal al Estado cometido por ejecutivos del grupo empresarial Tremols Payero.
Aunque se desconoce el nombre del personal cancelado, se rumora que era 12 el total que integraba el equipo.
En tanto, Dennis Silvestre, fiscal a cargo de la investigación del caso dijo que no puede ofrecer detalles de identidad de los cancelados, pero que en los próximos días estarán siendo sometidos a la justicia.
Al grupo Tremols Payero se le acusa de cometer el fraude fiscal más grande que se ha cometido contra el Estado.
De manera voluntaria se entregaron el lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional los acusados Ramón Rafael Tremols Payero, Leonardo Antonio Tremols Payero, Eddy Samuel Tremols Payero, Eduardo de Jesús Tremols Cruz y Rafael Alberto Tremols Acosta.
Mientras que el pasado viernes, mediante orden de arresto habían encarcelados los implicados Hervy Rafael Tremols Payero y Luis Alberto Tremols Moya.
El “modus operandi” de Tremols Payero consistía en reportar facturas de compras falsas para simular una serie excesiva de gastos ficticios. Las empresas que supuestamente les vendían insumos al grupo admitieron que no tenían relación ninguna con ellos, ni tampoco autorizaron la emisión de los NCF registrados en las facturas.
Durante ocho años de trama en sus reportes fiscales, este consorcio acumuló de ITBIS RD$707 millones, de impuestos sobre la renta RD$1,037 millones, del impuesto selectivo al consumo RD$2,384 millones, para un total adeudado de RD$4,128 millones. Las penalidades comprenden RD$1,227 millones en intereses y RD$3,967 millones recargos, que suman RD$5,194 millones, lo cual sube a RD$9,322 millones.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

LAS MAS VISITADAS

MINISTERIO DE EDUCACION

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO

Suben casi todos los combustibles en R.D.

Suben casi todos los combustibles en R.D.