Domínguez Brito pondera aceptación de su proyecto político en San Pedro, El Seibo y Monte Plata

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito, advirtió hoy que, sin importar lo que piensen otros aspirantes en la organización, su proyecto político sigue hacia adelantes “sin pausa ni vacilaciones”.

“No hay razones valederas para replegarnos ni bajar la guardia”, recalcó el precandidato peledeísta: “¿Por qué hacerlo? ¿Qué razones hay para retroceder si avanzamos a pasos firmes y se multiplican las adhesiones de las bases de nuestro partido donde quiera que vamos?”, significó.

Sostuvo que lo que sí hay en abundancia en su proyecto presidencial es entusiasmo, esperanza y optimismo y citó como ejemplo “las masivas concurrencias de coordinadores provinciales y de circunscripciones a las primeras reuniones en San Pedro de Macorís y El Seibo”.

Al intervenir ante cientos de seguidores en la reunión provincial de Monte Plata, Domínguez Brito también expuso sus proyectos gubernamentales a favor de esta provincia, considerada entre las más pobres del país.

Consideró contradictorio que una provincia que colinda con la capital y con grandes potenciales productivos en materias agrícola y ganadero, esté encasillada entre las diez más pobres de la República Dominicana.

Sostuvo que Monte Plata, señalada por estudios de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) como la tercera provincia más pobres del país, tiene importantes condiciones y posibilidades de superar estadísticas tan deplorables.

“Datos emanados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) revelan que el 24 por ciento de los empleos provienen de los ayuntamientos y que la falta de trabajo obliga a gran parte de sus pobladores a emigrar hacia la capital y otras urbes”, indicó.

Dijo que no menos grave es que el 27.8 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, una de las tasas más altas del país y algo que reafirma su condición de pobreza y desamparo.

Significó que, siendo la agropecuaria la principal actividad económica de Monte Plata, destacándose la ganadería vacuna y la producción de maíz, cacao, la caña y otros cultivos, no son remotas las posibilidades de superar sus graves dificultades.

“En este caso concreto, y tomando en cuenta la alta incidencia de familias rurales, creo que la clave para el crecimiento y desarrollo de Monte Plata debe ser la organización de cooperativas agropecuarias, financiamiento blando para los productores y fomento de la comercialización de sus productos con márgenes rentables”, apuntó.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES