El asesino de joven dominicana en España utilizó dos cuchillos para matarla


Santo Domingo.-El asesino confeso de Rebeca Alexandra Cadet Santana, la joven dominicana de 26 años muerta a puñaladas el pasado 03 de enero, utilizó dos cuchillos para quitarle la vida.

Uno fue el cuchillo que tomó de un bar y el otro lo tomó de la cocina del apartamento de la víctima.

Tomás Maestre Ramírez, quien está en prisión tras entregarse a la Policía y declararse culpable, se encontraba la noche del asesinato en el bar de la Puebla Vieja de Laredo que solían frecuentar ambos antes de que entraran en proceso de separación luego de haber pasado juntos alrededor de un año y medio. Aunque algunos allegados aseguran incluso que ya no eran novios.

Cadet Santana, que se convirtió en la primera víctima de violencia de género en España, llegó después que él al local, pero se fue aproximadamente al cabo de media hora.  

Según fuentes del portal español La Sexta, el asesino tomó el cuchillo del bar y se dirigió al domicilio de quien había sido su compañera sentimental, con la que había tenido una relación que "iba y venía", marcada por "discusiones", aunque "normales", según amigos y vecinos.

Maestre Ramírez se adentró en la vivienda de Rebeca y una vez allí, le dio las primeras puñaladas y luego cogió el otro cuchillo de la cocina de la casa con el que siguió achuchillándola en el tórax, mientras las compañeras de piso permanecían refugiadas en un dormitorio desde el que alertaron al servicio de emergencias.

El hecho se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada del 3 de enero en el apartamento ubicado en la Plaza Rosario Ochandiano y en el que residían otras dos compatriotas de la víctima que intentaron, en vano, frenar la agresión.

A su llegada los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por reanimar a la joven, que ha dejado una niña de cinco años en República Dominicana y que estaba en España en una situación irregular.

Tras hablar con su familia, Maestre Ramírez se entregó a la Policía Local, donde quedó custodiado en los calabozos por agentes de la Guardia Civil hasta que pasó a disposición judicial, del titular de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Laredo (el que estaba de guardia cuando sucedió todo) y que ordenó su ingreso en prisión.

Tomás Maestre Ramírez llegó al penal de El Dueso, en Santoña, pasadas las cinco y media de la tarde del viernes 4 de enero.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES