Ministerio de Interior y Policía, Procuraduría Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes y CONANI realizan Operativo conjunto

Notifican varios centros de expendio de bebidas alcohólicas, incautan armas de fuego y retienen menores de edad.

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), encabezaron este fin de semana un amplio operativo conjunto por distintos sectores del Distrito Nacional. 

En total fueron supervisados e inspeccionados más de 20 establecimientos, de los cuales nueve (9) han sido notificados por tenencia de armas de fuego, presencia de menores de edad y obstrucción a la vía pública. Durante el operativo fueron incautadas tres (3) armas de fuego y 17 menores retenidos.

Por el MIP participaron la directora del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), licda. Arisleyda Mercedes; el encargado de Operativos del COBA, Juan González; Coronel Lic. Franklin Grullón Collado, P.N., encargado del Departamento de Inteligencia; el coronel Lic.  José Miguel Mañón Selmo, Intendente de Armas del MIP y el Capitán Carlos Alberto Henríquez, E.R.D, Asistente del Ministro de Interior y Policía. 

Mientras que por el Ministerio Público participaron la directora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Olga Diná Llaverías y los magistrados Shirley Aurich, Marilin Castillo, Laura Vargas, Eisa Medina,  Xarama Guerrero Rojas y Carlos Medina.

Por el CONANI estuvieron presente Cristian Maldonado, encargado de Gestión Territorial; Natalia Asmar, encargada de Hogares de Paso; Christian Valdez y Francis Williams. Todos instruidos y coordinados por la presidenta ejecutiva del CONANI, Kenia Lora.

El Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que estos operativos que realiza el MIP en coordinación con otras instituciones, tienen como objetivo garantizar la seguridad ciudadana y el derecho que merece el pueblo dominicano de vivir en tranquilidad y en un espacio de orden. 

Refirió que estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con el MIP y otras entidades gubernamentales, manifestando que estos operativos simultáneos continuarán llevándose a cabo por todo el territorio nacional. 

Además, el ministro Fadul advirtió a los dueños de negocios que serán clausurados los establecimientos que violen las disposiciones legales y permitan la entrada a menores de edad. 

Asimismo, dijo que los padres de dichos menores serán sometidos a la acción de la justicia 
Los sectores donde se realizó el extenso operativo fueron  “Villa Juana,  Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Villa Consuelo, Avenida 27 de Febrero,  Bella Vista y Piantini”. 

Los centros notificados corresponden a  “4 A Drink, Manny Junge, La Cigueñita, The Italia Súper Fría, Diferente, A300, Colmado Espino,  Full X Caja y Tubará, entre otros”.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES