Peralta resalta que se han creado 750,000 empleos en seis años

  • En 2018 se crearon 150,000 puestos de trabajo y de esos 100,000 formales
El ministro administrativo de la Presidencia destacó ayer la estabilidad y el crecimiento económico de República Dominicana en los últimos seis años y dijo que la cifra de empleos netos se ha incrementado en más de 750 mil desde 2012.

Afirmó que en la gestión del presidente Danilo Medina, este sector ha estado creciendo a un ritmo que supera los 125 mil nuevos puestos de trabajo por año.
“Es decir, un 25% más que la meta de 100 mil empleos que fue el compromiso del Presidente Danilo Medina al inicio de su primer periodo”, explicó Peralta.
Al participar como orador invitado en el Almuerzo de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR), el funcionario señaló que solo en 2018 se generaron alrededor de 150 mil empleos y, de esa cifra, unos 100 mil son empleos formales.
“Dicho de otra forma: nunca ha habido tantos dominicanos y dominicanas trabajando, produciendo y proveyendo para sus familias”, expresó.
Año de Competitividad
Peralta indicó que el 2019 fue declarado por el presidente Medina como el “Año de la Innovación y la Competitividad”.
En ese sentido, dijo que el gobierno, es el primeros en reconocer que de la noche a la mañana no se puede dar el salto donde se encuentran las economías más innovadoras ni colocarse a la par de las más competitivas del mundo.
Pero destacó que República Dominicana, el año pasado, fue colocada en la posición 82, la cual consideró insuficiente todavía, pero “definitivamente mucho más sensata que la injusta colocación en la posición 104 que el Foro nos asignó en el 2017”.
El funcionario señaló que en el ámbito de la competitividad se han dado pasos importantes de avance.
Recordó que en el 2017 Medina nombró mediante decreto a los miembros del sector privado del Consejo Nacional de Competitividad. “Debo necesariamente detenerme para dar a conocer todo, o casi todo, lo que esta trascendental alianza público-privada ha logrado en poco más de un año de vida”.
En ese contexto, indicó que en la primera sesión del Consejo de Competitividad se acordó impulsar la estrategia “Dominicana Competitiva”, la cual consta de cuatro pilares: 1- La facilitación del comercio y la formalización; 2-Más productividad y exportaciones; 3-Innovación y 4- Más empleos formales de calidad.
  •  

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES