Solicitan al Ministro de Deportes construcción y remozamiento de instalaciones deportivas en Sabana Grande De Boyá.

Una Comisión del Concejo de Regidores de Sabana Grande De Boyá (SGB) y el comunicador José Torres, giraron una visita la tarde de este martes al Ministro de Deportes y Recreación, Danilo Diaz, a quien hicieron entrega de una comunicación donde solicitan la atención a los diferentes problemas que aquejan a los deportistas del referido municipio.

En la reunión que fue concertada a través de las gestiones de Well Sepúlveda, le fue entregado al Ministro de Deportes, un documento que establece que actualmente las instalaciones deportivas del municipio se encuentran en un estado de deterioro debido al tiempo que no se realizan reparaciones en las mismas.

“Tenemos la carencia de monitores que se dediquen a la enseñanza de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la localidad, esto representa un atraso en el desarrollo deportivo de nuestra comunidad, la cual está llena de personas capacitadas para ejercer la labor de entrenadores y niños, niñas y adolescentes que de manera ferviente desean aprender una disciplina deportiva y desarrollarse en la misma” dice la misiva.

En el documento se hace referencia de las principales necesidades en cuanto al aspecto deportivo de SGB, entre los cuales citamos:

Construcción de los estadios de Béisbol y Softbol, cuyos trabajos fueron iniciados en el sector del cementerio.

Construcción de la cancha de futbol y la pista de atletismo en arcilla en los terrenos que fueron donados por el CEA Al comité de los juegos nacionales Monte Plata 2006, los cuales se encuentran invadidos en más de un 50%.

Reparación y habilitación de la cancha mixta de baloncesto y voleybol de la cancha de la Primera de Marzo en el sector los guandúles.

Remozamiento del estadio municipal de béisbol y el estadio de softbol Ángel Delgado, ubicados en el sector Deportivo.

Mantenimiento de las instalaciones del pabellón de usos múltiples, Fidel Mejía De Sabana Grande De Boyá. 

Nombramiento de monitores deportivos o entrenadores en distintas disciplinas deportivas, como: Baloncesto, voleibol, atletismo, béisbol, Futbol, TKD y boxeo.

En el conversatorio estuvieron presentes por el Concejo Municipal, Humberto Vilchez y Braudilio Vergal, presidente y vicepresidente respectivamente, Juan López de la Liga de Baloncesto Los Sabanaboyaenses y el Periodista José Torres.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES