Caso Odebrecht: Temístocles Montás responde a defensa de Víctor Díaz Rúa

Santo Domingo.-El precandidato Juan Temístocles Montás respondió hoy a las cuestionantes hechas por la defensa del exministro, Víctor Díaz Rúa, sobre el por qué él fue excluido del caso Odebrecht.

“En primer lugar yo quiero llamar la atención al hecho de que lo que la barra de defensa de Víctor Díaz Rúa señala es mentira…yo lo que establecí  y está publicado en un comunicado que dirigí a las nación, es que en mi función de dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recurrí a muchos empresarios a solicitar ayuda para desarrollar las actividades en la localidades donde tenía que trabajar”, enfatizó.

Al mismo tiempo, expresó que así como solicitó la ayuda a estos empresarios que financian campaña en la República Dominicana,  lo hizo a Ángel Rondón porque éste siempre ha sido un contribuyente.

”Ángel Rondón siempre ha sido un contribuyente de campaña, no solo del PLD, sino de prácticamente todos los partidos que inciden en la vida política del país. De manera que se está desnaturalizando esto porque no es cierto que yo utilicé dinero de Díaz Rúa”, dijo durante una llamada al programa radial, El Gobierno de la Mañana.

Además, Temo fue enfático en destacar que la investigaciones que hizo la Procuraduría General de la República dejó establecido que él no se le sobornó ya que no tuvo ninguna relación con los contratos que han servido de base para las acusaciones hechas en el caso Odebrecht.

“No firmè ningún contrato, ni tuve relaciones directas con las obras que le asignaron a Odebrecht”, afirmó.

El abogado Miguel Valerio fue quien consideró como “injusto” que el Ministerio Público incluyó en la acusación en contra de su cliente,  Díaz Rúa, 9 cuentas bancarias del PLD, y sin embargo,  a Temo que  en determinado momento afirmó que usó  dinero de esas cuentas  fue descargado en el caso Odebrecht.

“No es justo que a Temístocles Montás diciendo que recibió dinero para la campaña lo sacaron del expediente y lo archivaron provisionalmente, usted tiene el archivo ahí, y al ingeniero Víctor Díaz Rúa le dejen todas esas cuentas de campaña”, argumentó durante la audiencia de ayer.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES