Técnicos de partidos logran consenso para usar voto automatizado en primarias

Aunque con algunas condicionantes, ya hay consenso para que se implemente el sistema de voto automatizado en las primarias del 6 de octubre próximo.

En un plazo de 72 horas, los partidos que se abocarán a realizar primarias presentarán a la Junta Central Electoral (JCE) sus posiciones y observaciones, y en un encuentro el lunes a las 10 se firmará un acuerdo.

El anuncio lo hicieron ayer los delegados técnicos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), tras una reunión con los directores de Informática y de Elecciones de la JCE.

Bienvenido Casado, del PLD; Robert Arias, del PRM y Heddikel Morrison, del PRD, coincidieron en señalar que hay consenso en torno a la tecnología, pero con algunas condicionantes.

Casado indicó que la JCE elaborará un documento, cuyo borrador remitirá a los partidos para su aprobación.

En ese sentido, Morrison señaló en el próximo encuentro se procedería a la firma de un acuerdo final.

De su lado, Arias manifestó que hasta el momento están satisfechos, pero abogaran por la realización de auditorías. Sostuvo que Alianza País y Opción Democrática también están de acuerdo con la elaboración de un acuerdo.

Hasta el momento hay acuerdo en que las votaciones se realicen en una sola urna. El Pleno se reunirá el próximo martes para discutir con los partidos el presupuesto de las primarias. 

LAS MAS VISTAS

SNS y SDOT sellan alianza estratégica para fortalecer la Red Nacional de Trauma

Jeison Frías talento del modelaje de nuestra querida provincia Monte Plata

ASOPROPIMOPLA y otras instituciones de producción nacional viajan a Costa Rica

Navarro y dirigencia de ADP se verán la cara en reunión de hoy

Sabana Grande de Boyá cierra con broche de oro sus fiestas patronales bajo la gestión del alcalde Marcos Tavárez

Redes Sociales: Salud dice no es de RD el vídeo envasando agua en botellitas

Condenan a 20 años de prisión a hombre por matar a otro en Monte Plata

Venezuela llama "locura imperial" que Dominicana autorice a EE. UU. a utilizar aeropuertos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES