Dirección Regional 17 de Educación presenta rendición de cuentas en Monte Plata

Monte Plata. - La dirección Regional 17 de educación presentó su rendición de cuentas correspondiente al pasado año 2018, durante un acto presidido por el director de esa unidad educativa, Jesús Manuel Soriano, quien esbozó los logros y proyectos de la presente gestión en su primer año de ejecución. 

Durante el evento se detallaron las principales acciones desarrolladas por la regional en áreas como la formación continua de docentes y directores, programas de inducción a maestros de nuevo ingreso, el programa Quisqueya Aprende Contigo, Acompañamientos, Monitoreos y Supervisión, el Centro de Atención a la Diversidad, las Olimpiadas de Ortografía, Lectura y Matemáticas, Infraestructura, entre otras ejecutorias.

Jesús Manuel Soriano, resaltó los avances alcanzados en el sistema educativo durante los últimos cinco años, así mismo, señaló que desde el año 20013 al año 2018 el Estado Dominicano a través del ministerio de Educación (MINERD), duplicó la cantidad de aulas en el territorio nacional, incorporó el nuevo curriculum basado en competencias y estableció la Jornada Escolar Extendida en la mayoría de las escuelas del nivel Inicial, Primario y Secundario.

Soriano, se refirió a los retos que tiene para este año de la unidad educativa que dirige tales como el pacto educativo, local en cuya elaboración participan los diversos sectores de la provincia de Monte Plata; el plan estratégico de la institución para los próximos cinco años y el fortalecimiento de la Jornada Escolar Extendida, modalidad en el que ya cursan sus estudios el ochenta por ciento de los estudiantes de Monte plata.

El director regional, mostró su confianza en el desarrollo de la provincia y del país a través de la educación, señalando a los estudiantes como protagonistas de ese proceso “para que con el desarrollo de esos estudiantes logremos el desarrollo de la provincia de Monte Plata y contribuyamos a la construcción de una mejor nación”, aseveró Soriano.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador provincial, Nicio Rosario; el Alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; el Director General de Currículum del MINERD, Remigio García; el presidente de la Junta Regional Carlos Pérez Ventura; la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Camil Gutiérrez; directores distritales, técnicos, maestros y estudiantes.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES