EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Dirección Regional 17 de Educación presenta rendición de cuentas en Monte Plata

Monte Plata. - La dirección Regional 17 de educación presentó su rendición de cuentas correspondiente al pasado año 2018, durante un acto presidido por el director de esa unidad educativa, Jesús Manuel Soriano, quien esbozó los logros y proyectos de la presente gestión en su primer año de ejecución. 

Durante el evento se detallaron las principales acciones desarrolladas por la regional en áreas como la formación continua de docentes y directores, programas de inducción a maestros de nuevo ingreso, el programa Quisqueya Aprende Contigo, Acompañamientos, Monitoreos y Supervisión, el Centro de Atención a la Diversidad, las Olimpiadas de Ortografía, Lectura y Matemáticas, Infraestructura, entre otras ejecutorias.

Jesús Manuel Soriano, resaltó los avances alcanzados en el sistema educativo durante los últimos cinco años, así mismo, señaló que desde el año 20013 al año 2018 el Estado Dominicano a través del ministerio de Educación (MINERD), duplicó la cantidad de aulas en el territorio nacional, incorporó el nuevo curriculum basado en competencias y estableció la Jornada Escolar Extendida en la mayoría de las escuelas del nivel Inicial, Primario y Secundario.

Soriano, se refirió a los retos que tiene para este año de la unidad educativa que dirige tales como el pacto educativo, local en cuya elaboración participan los diversos sectores de la provincia de Monte Plata; el plan estratégico de la institución para los próximos cinco años y el fortalecimiento de la Jornada Escolar Extendida, modalidad en el que ya cursan sus estudios el ochenta por ciento de los estudiantes de Monte plata.

El director regional, mostró su confianza en el desarrollo de la provincia y del país a través de la educación, señalando a los estudiantes como protagonistas de ese proceso “para que con el desarrollo de esos estudiantes logremos el desarrollo de la provincia de Monte Plata y contribuyamos a la construcción de una mejor nación”, aseveró Soriano.

En la actividad estuvieron presentes el Gobernador provincial, Nicio Rosario; el Alcalde de Monte Plata, Jesús Contreras; el Director General de Currículum del MINERD, Remigio García; el presidente de la Junta Regional Carlos Pérez Ventura; la representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Camil Gutiérrez; directores distritales, técnicos, maestros y estudiantes.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada