Júbilo en Monte Plata por apertura en los servicios 24 horas de Tomografía

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata.- Con la puesta en servicio de un Tomógrafo a 16 cortes, el Hospital Provincial Doctor Angel Contreras Mejía de Monte Plata; deja bien claro a los usuarios de este centro de tercer nivel de salud; los avances en los servicios a ofrecerle a la población de esta provincia y de los usuarios que transitan por la Autopista Juan Pablo II (Autopistas del Nordeste/Samaná).

Este nuevo servicio fué, dispuesto gracias al apoyo del director Nacional del Servicio de Salud, el doctor Chanel Rosa Chupanny, quién al llegar al cargo desde SENASA; autorizó la compra de dicho Tomografo para este hospital preocupado por los constantes accidentes que ocurren en esta provincia y la mencionada Autovía de Samaná.

Con este servicio, los pacientes que tenían que ser referidos a Santo Domingo Este y Norte; les han bajado sus gastos en transporte y tiempo; ya que se les realizan los estudios las 24 horas del día.

El director del centro de salud, Doctor Eliecer Cruz Alvarez; agradeció el apoyo del licenciado Chanel Rosa; por los nombramientos del personal que eran pagados por la nomina interna del centro y de los técnicos en tomografías dejar en marcha estos servicios.

Además, Cruz Alvarez informó que los servicios de Sonografía se llevarán a cabo las 24 horas; lo que impactará positivamente en los diagnósticos oportunos y las conductas clínicos quirúrgicos de las pacientes de Obstetricias (Materno- Neonatal).

¨Para beneficio de los usuarios en materia de calidad, humanización, ya no tendrán que esperar que amanezca para realizarse una sonografia a una paciente embarazada que lo amerite y que su vida y la del bebé pueda estar en peligro porque ya contamos con los médicos especialistas en la materia¨;  agregó el galeno.

Adquisición del Tomógrafo
Bajo un proceso de recepción de ofertas técnicas se produjo la licitación pública  SNS-CCC-LPN-2017-01 para la adquisición del tomógrafo de 16 cortes  con una inversión de 21.7 millones de pesos para el hospital,  de la provincia de Monte Plata.

Reacción de los Usuarios
Usuarios que fueron abordados por este Medio Digital, dijeron sentirse contentos y complacidos por los nuevos servicios y horarios agregados al centro de salud; los cuales traen tranquilidad a la provincia.

¨La salud esta cambiando en favor de la gente, no sólo en Monte Plata, sino a nivel nacional gracias a las iniciativas del licenciado Chanel Rosa; quién trabaja día y noche por la mejora continua de  los servicios del sistema de salud en el país¨, señaló el Doctor Eliecer Cruz.

¨Los logros de nuestra provincia, en aspectos de salud; se deben al trabajo en conjunto con los actores claves del desarrollo provincial en donde se destaca la Mesa de Salud que es dirigida por la Oficina de Gestión Senatorial (OGS) del Senador Charlie Mariotti, la Gobernación Provincial y la Alcaldía Municipal de Monte Plata¨, enfatizó Cruz Alvarez.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES