EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Presidente Medina entrega Medalla al Mérito a 14 mujeres por su labor en distintas áreas

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina entregó  este viernes la Medalla al Mérito de la Mujer a 14 damas por su destacado papel en los ámbitos políticos, social, académico, empresarial, deportivo y humanitario, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las condecoradas son Gladys Sofía Azcona y Wilfrida Ramona García Pérez, en el reglón participación política; Alma Altagracia Bobadilla Tavares, salud; Sofia Georgina Khouri Zouain de Pérez, educación; Ryna Karina Then Vargas y Kathleen, destacada en el extranjero; Elena Viyella de Paliza, empresarial  y mayor piloto María Altagracia Tejada Quintana, profesional.

Además Ana Silvia Contreras García, labor comunitaria; María García Cáceres, deportes; Carlota Aydee Mueses Alcántara, gremial; Belkys María Concepción, arte; Librada Hernández, Maestra, rural y Dulce Esperanza Medrano, labor filantrópica.

Durante el acto el presidente Danilo Medina estuvo acompañado de la primera dama, Cándida Montilla; la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño; los ministros administrativo y de la Presidencia, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, respectivamente; las ministras de la Mujer, Janet Camilo; de la Juventud, Robiamny Balcácer;  de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Janet Camilo expresó que las mujeres que hoy reciben la Medalla al Mérito rompen esquemas y son motivo de orgullo para todas las féminas, pues han labrado su camino, muchas de ellas en espacios no tradicionales.

“Estamos aquí para reconocer la labor de 14 mujeres que, como la mayoría de nosotras han trabajado, se han formado y han puesto su mayor empeño en las tareas que asumieron, algunas de las cuales han sido muy atrevidas”, sostuvo.

Agregó que “por las mujeres que se levantan a construir un mejor país conmemoramos el 8 de marzo. Por ellas trabajamos para reducir y cerrar todas las brechas que les impida su total desarrollo e inserción en la vida en igualdad de condiciones”.

El reconocimiento de  Medalla al Mérito 2019 está contenido en el decreto 79-19 del presidente  Danilo Medina.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada