Viviendas de bajo costo subirán a RD$3.5 MM con cambio a ley

Santo Domingo.-La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados estudia la modificación de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario que elevará las viviendas de bajo costo de RD$2.4 millones a RD$3.5 millones, propuesta a la que el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) le plantea que las casas calificadas como mejoras apliquen para el bono tierra.

El presidente de la Comisión, diputado Ramón Cabrera, indicó que trabajan para modificar la Ley 189-11, a raíz de lo señalado por el presidente de la República, Danilo Medina, en su rendición de cuentas del pasado 27 de febrero.

Expresó que la ley debe ser actualizada y se está planteando que todos los proyectos que puedan producir las viviendas denominadas de bajo costo, estarán exentas de un bono del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y al momento de pagar la transferencia para que el título aparezca a nombre del propietario, se le eliminará el 3% del costo del inmueble. “Es una medida muy buena, que beneficiará”. Dijo que se le va a dar un mayor rango a los inmuebles. “Se podrá optar por una vivienda mejor, que le cubra el bono Itebis, que da Impuestos Internos, y el bono tierra que da el INVI.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES