Abinader presenta proyecto titulación terrenos del Estado

El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader inició ayer en el municipio de Guerra la iniciativa “Tu título con el cambio”, como parte de un programa para sanear y titular los solares y parcelas de personas asentadas en terrenos del Estado.

El dirigente político aseguró que los beneficios que reportará esa iniciativa, que planea expandir a todo el territorio nacional, “tendrá un alto impacto en la mejoría de la calidad de vida de muchas familias”.

El programa inició con 200 personas a las cuales se les asentaron los datos necesarios para solicitar la legalización de sus terrenos.

También se les entregaron pergaminos que avalan el compromiso del precandidato a ejecutar el proyecto si gana la Presidencia de la República en los próximos comicios de 2020.

Deuda social. Abinader, quien además es economista, ilustró que en la actualidad “la mayoría del pueblo padece los rigores de una pesada deuda social, que es el conjunto de necesidades insatisfechas a lo largo mucho tiempo”.

Indicó que presenta este plan para “satisfacer un derecho fundamental de miles de familias a tener legalizado el terreno en que tienen asentada su vivienda o una parcela productiva en terrenos del Estado”.

El programa contará con una comisión especializada, libre de costos para los usuarios, que de manera expedita coordinará con el Tribunal Superior de Tierras y Registro de Títulos, la expedición de los referidos títulos.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES