Inauguración de Empacadora de Piña en Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Detienen a ocho en Sri Lanka tras la ola de atentados que dejó al menos 200 muertos

Ocho personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con la ola de atentados perpetrados este domingo en la isla, que causaron al menos 207 muertos, anunció el primer ministro Ranil Wickremesinghe.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales” pero los investigadores intentan saber si tienen posibles “vínculos con el extranjero”, declaró en un mensaje en televisión el jefe del Gobierno, sin dar más detalles.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 200 fallecidos en Sri Lanka.

“Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos”, dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.

“La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible” a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.

Decenas de extranjeros figuraban entre los 207 muertos registrados por las autoridades de Sri Lanka en el momento de la difusión de ese comunicado. Fuentes médicas habían informado antes que entre las víctimas había ciudadanos británicos y estadounidenses, añadió.

“Estados Unidos condena en los términos más firmes los indignantes atentados terroristas en Sri Lanka en esta mañana de Pascua”, dijo el jefe de la diplomacia. Estos ataques “demuestran de nuevo la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único propósito es amenazar la paz y la seguridad”, añadió.

La portavoz de la Casa Blanca prometió en un comunicado similar el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Sri Lanka en el procesamiento de los “autores de estos actos abyectos y sin sentido”.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.