Detienen a ocho en Sri Lanka tras la ola de atentados que dejó al menos 200 muertos

Ocho personas fueron detenidas en Sri Lanka relacionadas con la ola de atentados perpetrados este domingo en la isla, que causaron al menos 207 muertos, anunció el primer ministro Ranil Wickremesinghe.

“Hasta ahora los nombres que tenemos son locales” pero los investigadores intentan saber si tienen posibles “vínculos con el extranjero”, declaró en un mensaje en televisión el jefe del Gobierno, sin dar más detalles.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, informó el domingo que varios ciudadanos de ese país murieron en los atentados que este domingo dejaron más de 200 fallecidos en Sri Lanka.

“Aunque todavía están surgiendo muchos detalles de los ataques, podemos confirmar que varios ciudadanos estadounidenses están entre los muertos”, dijo Pompeo en un comunicado, sin precisar la cifra.

“La embajada de Estados Unidos está trabajando incansablemente para brindar toda la asistencia posible” a los estadounidenses y a sus familias, afectados por los ataques, agregó.

Decenas de extranjeros figuraban entre los 207 muertos registrados por las autoridades de Sri Lanka en el momento de la difusión de ese comunicado. Fuentes médicas habían informado antes que entre las víctimas había ciudadanos británicos y estadounidenses, añadió.

“Estados Unidos condena en los términos más firmes los indignantes atentados terroristas en Sri Lanka en esta mañana de Pascua”, dijo el jefe de la diplomacia. Estos ataques “demuestran de nuevo la naturaleza brutal de los terroristas radicales cuyo único propósito es amenazar la paz y la seguridad”, añadió.

La portavoz de la Casa Blanca prometió en un comunicado similar el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Sri Lanka en el procesamiento de los “autores de estos actos abyectos y sin sentido”.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES