Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Luis Henry Molina es el nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia

Santo Domingo.-El abogado Luis Henry Molina fue seleccionado hoy como nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia, según comunicó en rueda de prensa el Consejo Nacional de la Magistratura.

Luis Henry Molina es el actual presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), posición a la que durante su entrevista prometió renunciar si era seleccionado para integrar la Suprema Corte de Justicia.

Molina también prometió que renunciaría a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización oficial y de la que es miembro de su Comité Central, el máximo organismo de dirección.

Luis Henry Molina es también articulista del Listin Diario y profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Durante el proceso de las entrevistas, el abogado fue cuestionado por el senador José Ignacio Paliza, del Partido Revolucionario Moderno, representante de la oposición en el Consejo, sobre cómo podría convencer que su militancia política no afectaría a la independencia del trabajo que realizaría en la Suprema.

La respuesta del entonces aspirante fue que cumpliría con la Constitución.

Molina expuso que de ser elegido dejaría de pertenecer al PLD, y además dejaría su cargo en el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel). 

Nuevos Jueces 
Los demás jueces escogidos son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina, Justiniano Montero Montero, Nancy Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.

Mientras, los magistrados confirmados en la Suprema son: Francisco Antonio Jerez, de la sala civil, Fran Euclides Soto y Ramón Herrera Carbucia.

Manuel Ramón Herrera Carbuccia, fue elegido como primer sustituto del Presidente, mientras Pilar Jiménez, segunda sustituta del Presidente.

Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y miembro del CNM, informó que la juramentación se realizará mañana a las 2 de la tarde.

German Brito quedó fuera del CNM
La jueza Miriam Germán Brito no fue seleccionada para continuar en la Suprema Corte de Justicia, según informó hoy el Consejo Nacional de la Magistratura, el órgano constitucional que selecciona a los magistrados en el país.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.