Comité Político del PLD se reúne hoy bajo presión tema reelección presidencial

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ratificó la convocatoria para hoy a las 7:00 de la noche a la reunión de su Comité Político (CP) para tratar temas electorales y de modificación de estatutos para adecuarlos a la Ley de Partidos 33-18.

Y, como en otros encuentros, se ha especulado que el tema de la reelección podría ser tocado sobre todo en esta ocasión luego que el ministro de Administración Pública y miembro del CP, Ramón Ventura Camejo, propondría una nueva modificación constitucional para que el presidente Danilo Medina participe en las primarias del 6 de octubre.

Como era de esperarse, esta propuesta concitó el rechazo de seguidores del expresidente Leonel Fernández, quien aspira a retomar el poder.

En tanto cuatro miembros de la Fuerza Boschista pidieron a Leonel Fernández y a Reinaldo Pared, presidente y secretario del PLD, posponer el encuentro si no se garantiza la unidad, el diálogo, la concertación y la paz en ese partido.

“Consideramos urgente y pertinente que evitemos sin lugar a equívoco la confrontación que traiga como consecuencia la división del partido y sobre todo la desestabilización económica y social de la nación”, expresaron Luis de León, Henry Torres, David Ramírez y Jorge Santana, mediante comunicado enviado a los medios.

Actividades. A pesar de que Medina no se ha pronunciado públicamente, desde hace meses cada fin de semana se realizan actividades reeleccionistas y ayer el escenario fueron las provincias Monte Plata, Puerto Plata, El Seibo, San José de Ocoa y La Altagracia.

Trabajos. El PLD se encuentra inmerso en trabajos organizativos de tipo electoral para cumplir con los plazos de la Ley de Partidos con miras a las primarias de octubre.

Además tendrá que avanzar en la modificación de sus estatutos y su adecuación con con las leyes de Partidos y Electoral, sobre todo luego de que el Tribunal Constitucional anulara la disposición legal que le daba la facultad a las cúpulas para definir el método de elección de las candidaturas.

El Comité Político del PLD se reúne en la Oficina Presidencial, ubicada en la calle Doctor Piñeyro en la Zona Universitaria de la ciudad capital. Su última reunión fue el 22 de abril para una prueba del voto automatizado que promueve la Junta Central Electoral.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES