Condenan exmilitar a 20 años de prisión por violar a dos hijas

Santo Domingo.-Fue condenado a 20 años de prisión un exmilitar de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) que incurrió en incesto contra dos hijas menores de edad.

El Ministerio Público inició las investigaciones del caso hasta formular una acusación en contra del imputado, luego de que recibiera una denuncia por ante la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, el día 15 de agosto de 2017.

Indicó el órgano acusador que en la investigación se les practicaron a las víctimas exámenes médico legal y psicológico a través de los cuales se pudo comprobar como el padre abusaba de sus hijas, cuyo nombre se omite para evitar exponer a las víctimas que todavía son menores de edad.

Señaló que logró obtener pruebas testimoniales que permitieron establecer que desde los 5 y 6 años de edad, su progenitor aprovechaba la ausencia de su madre o les daba a tomar medicamentos para dormir y así tocarlas, tornándose más agresivo a partir de los 13 años cuando las obligaba a mantener relaciones sexuales bajo toda clase de amenazas.

Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Litigación Final de esta demarcación, Liz Frías, defendió las pruebas presentadas para demostrar que el imputado violó el Código para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES