Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

El Distrito Municipal de Don Juan ya cuenta con moderna Funeraria Municipal

Don Juan, Monte Plata.- La Junta del Distrito Municipal Don Juan dejó inaugurada el día de hoy  la Funeraria Municipal, obra que llevaba décadas siendo demandada por los moradores.

En la inauguración, el Director Municipal Lioncito José explicó que la misma viene a brindarles a los munícipes de las distintas comunidades que componen el Distrito Municipal Don Juan, un lugar donde puedan realizar los rituales funerarios a sus difuntos de manera adecuada y darle una digna despedida.

Agregó que la instalación viene a resolver una situación que afectaba a los munícipes más vulnerables, que no cuentan con recursos económicos para velar a sus difuntos de manera digna, lo que agrandaba su dolor.

José expresó que esta obra social le da a su gestión la satisfacción del deber cumplido y exhortó a los munícipes presentes en el acto a cuidar y darle un buen uso a la funeraria, poniendo de su parte para que la obra se mantenga en el tiempo.

Agregó el edíl, que agradece el apoyo incondicional dado por la Presidencia de la República vía el administrativo Jose Ramón Peralta, la Gobernación y la oficina de Gestión Senatorial que dirige el senador Chales Mariotti Jr.

En el evento estuvieron presentes el Director Municipal Lioncito José; los miembros del Consejo de Vocales, el diputado Juan Suazo Marte; la Directora Municipal de Chirino, Yomayri Concepción; la Alcaldesa del municipio Sabana Grande de Boyá, Bertilia Fernández; el Gobernador de la provincia, Nicio Rosario quién fué representado por el licenciado Eddy Recio y los invitados especiales.  

Descripción de la Obra
La Funeraria Municipal Don Juan cuenta con un  área total de construcción de 213.62 metros cuadrados, incluye dos capillas con capacidad para 36 personas cada una, sala de estar amueblada y decorada, oficina administrativa equipada con mobiliario, baños con terminación de primera en cerámica y mármol y cocina completamente equipada.  
La obra fué construida a un costo de Cinco Millones Trescientos Mil Pesos (RD$ 5, 300. 00).
Cuenta también con un cuarto para recibimiento y preparación de cadáveres, verja perimetral de bloques y malla ciclónica, verja frontal con portón corredizo vehicular y peatonal y  jardinería frontal con asientos exteriores.

Incluye iluminación interior y exterior de bajo consumo, 5 unidades de acondicionadores de aire, planta eléctrica de 30 kilovatios, agua permanente y carro fúnebre.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.