Inauguración de Empacadora de Piña en Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Fin de semana de proselitismo incluyó concierto multitudinario

SANTO DOMINGO, R. D.-  Vestidos con el morado y amarillo del PLD, miles de simpatizante del ex presidente Leonel Fernández abarrotaron la tarde del domingo el estadio olímpico para oponerse a una eventual reforma constitucional que permita la reelección de Danilo Medina y para apoyar el regreso del ex mandatario a un cuarto periodo al frente del gobierno.

“Por la constitución todo, contra la constitución nada”, arengó Fernández en un discurso de media hora después de las 5 de la tarde ante los miles de asistentes que llegaron desde antes del mediodía en autobuses de todos los rincones el país e hicieron largas filas bajo el candente sol para ingresar al inmueble.

Además del discurso del ex gobernante, los asistentes esperaban con ansia el espectáculo musical organizado por el equipo de precampaña de Fernández, que incluía las presentaciones de varios cantantes como Sergio Vargas, El Alfa, Peña Suazo y, como plato fuerte para el cierre del evento, la dominicana de éxito internacional Natti Natasha.

Nueva imagen

Fernández, con su nuevo apariencia sin el bigote que lo acompañó por décadas, ingresó al estadio en un jeep de color anaranjado en medio de una ovación.

Luego de hacer un recuento de las obras de sus tres gobiernos, como la construcción del metro de Santo Domingo, de los túneles de la capital y varias carreteras, el ex gobernante advirtió que la estabilidad política exhibida por el país en las últimas dos décadas está en riesgo ante una eventual reforma constitucional.

“Si la carta sustantiva del Estado precisa que la Presidencia de la República se ejerce por un período de cuatro años, no debe modificarse al término de cada período para beneficiar al gobernante de turno”, insistió Fernández, quien durante su tercer administración del 2008 al 2012 promulgó la carta magna que está vigente.

El ex mandatario hizo un llamado a la unidad de su partido, que vive una de las peores crisis internas debido al enfrentamiento entre quienes apoyan a  Fernández y quienes pretenden emprender una reforma constitucional o un tecnicismo jurídico que elimine la prohibición que impide la reelección de Medina.

Fernández aseguró que su equipo recorrió el país durante los últimos 10 meses y consiguió la firmas de dos millones de seguidores que se oponen a la eventual repostulación de Medina.

“Lo único que provoca desacuerdo en nuestras filas es la palabra constitución”, insistió Fernández al destacar una crisis mayor en su partido.

Margarita ausente

Antes de comenzar la concentración en el estadio, la vicepresidenta Margarita Cedeño lo felicitó en su cuenta en Twitter “por la manifestación de amor, de aprecio, de cariño que vas a recibir dentro de poco del pueblo dominicano”.

La vicemandatario no asistió.

PRM cuestiona origen de fondos

El precandidato presidencial el PRM Luis Abinader cuestionó este domingo el origen de los fondos que utilizó el equipo de Fernández para financiar el concierto multitudinario en el estadio olímpico en apoyo a las aspiraciones electorales del ex mandatario.

Consideró que muchos de los asistentes que abarrotaron en el Olímpico llegaron para presenciar el concierto y no por razones políticas.

Abinader realizó este domingo un recorrido denominado “Caminando por el Cambio” de la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl hasta el sector Invivienda en Santo Domingo Oeste.

Proselitismo por todo el país

El precandidato presidencial del PLD Andrés Navarro, manifestó que él es el relevo confiable que amerita el país a partir del 2020. Dijo que representa la juventud con experiencia.

Temístocles Montás, otro de los aspirantes a la nominación peledeísta, afirmó que de llegar a la Presidencia, mejorará los servicios básicos del país.

El ex procurador Francisco Domínguez Brito, también precandidato del PLD, consideró como un reto inaplazable la construcción de un nuevo y mejor país, fortaleciendo el Estado para forjar una ciudadanía con democratización en el respeto y la aplicación de las leyes

En diversas provincias del país, simpatizantes del presidente Danilo Medina también realizaron actos de apoyo a la gestión del mandatario.

Las actividades fueron encabezadas por los líderes partidarios de las provincias.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

J & C PARRILLADA

J & C PARRILLADA

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.