La JICA y La ASOPROPIMOPLA celebran el Seminario "Capacitación de Marketing y Promoción de Ventas"

Por: EDDY RECIO
reciomp@gmail.com

Monte Plata.- La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y la Asociación de Productores de Piñas de Monte Plata (ASOPROPIMOPLA), realizan durante los días 8, 9 y 10 de Mayo 2019; el Seminario  "Capacitación de Marketing  y Promoción de Ventas" el cual busca fortalecer la capacidad de marketing, analizar y dar solución a los problemas relacionados con la promoción de ventas y potenciar el desarrollo mutuo de los miembros.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) es una organización que promueve el desarrollo de actividades, orientado hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y adoptando un abordaje de mayor eficacia, eficiencia y celeridad.

ASOPROPIMOPLA, es una organización que fué fundada el 16 de enero del año 2017 en  Monte Plata de la República Dominicana, por jóvenes, dedicado a producir y comercializar piña a nivel nacional e internacional. Su propósito más convincente es contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de los miembros de esta comunidad en los campos económico, social, político y cultural. Al mismo tiempo, operan para cultivar una piña excepcionalmente dulce para alimentar a los dominicanos locales y exportar a los destinos más exigentes de Europa, Asia y América.

Las actividades que se ejecutan en el seminario, se destacan; la presentación de productos por cada institución participante; Charla : "Éxito de ASOPROPIMOPLA"; Charla : Logística de proceso de cosecha, poscosecha, comercialización de piña y Estándares de calidad de producto; Práctica en grupo e Intercambio de opinión sobre situación y problema de cada quien; Visita a casos exitosos de la industria de la piña; Visita a punto de ventas : “Supermercado Nacional”;  entre otras.

El discurso central estuvo a cargo del Señor Makoto Hirata, Jefe del Programa de Voluntarios; quien informó que durante los proximos tres días, estarán recibiendo retroalimentación y capacitación en uno de los temas de mayor importancia para el desarrollo económico de un país, el mercadeo de sus productos y la generación de estrategias de ventas para el mercado nacional e internacional.

Agregó que el objetivo que se busca con este Seminario es fortalecer los conocimientos de los participantes a fin de poder ser entes que puedan dar soluciones a problemas sobre promoción de productos, localización de mercados e innovar las prácticas de marketing existentes para potencializar de manera efectiva y colectiva el mercado local y enfocar la comercialización al extranjero.
"Con este seminario tendrán la oportunidad de observar y comparar parte de la situación y problemáticas actuales del día a día que sufre el mercadeo y sus estrategias y poder aprender cuales herramientas o métodos usar para crear planes de acción acorde con el problema o situación" destacó Hirata en su discurso.
El señor Makoto Hirata, terminó diciendo, que agradece a la institución ASOPROPIMOPLA por permitir que este encuentro pueda ser posible en la provincia en donde opera.

Mientras que Joelin Santos exclamó, que desea; que el Seminario sea de gran oportunidad para cada uno de los participantes y que puedan aprovechar estos conocimientos en sus prácticas del diario vivir, y con ello puedan contribuir al desarrollo de sus respectivas comunidades.

Los instructores del seminario, Leydis Vidal, Moderadora; Mirna Ortiz; Benedicta Torres; Alexandra Abreu; Prebisterio Mercedes; Jacinto Gomez; Carmen de la Cruz; Joelin Santos, Presidente de Asopropimopla; Priamo Molina, Encargado de Comercialización de la Asopropimopla,  .

El equipo de voluntarios del JICA, estuvo representado por, Hiromitsu Takahashi (Monte Plata), Arai Takao (San José de Matas), Shota Hozumi (Villa Altagracia), Moyu Kamibayashi (Hato Mayor).

Dicha actividad contó con la presencia de asociaciones productora de productos agropecuarios y de artesanía: PRONATURA Guananito de Villa Altagracia; Misión ILAC M.U. Sajoma de SAN Jose de las Matas; Fundación Pringamosa de Hato Mayor; ADETDA de Dajabón y la ASOPROPIMOPLA de Monte Plata.

Al final del evento, se realizarán entregas de certificados de participación.








LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES