Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Presidente Medina asiste a la creación de la Vicaría Episcopal Territorial en la Provincia de Monte Plata

Bayaguana, Provincia Monte Plata.-La Arquidiócesis de Santo Domingo celebró la tarde de este domingo el día del Buen Pastor con una Eucaristía en el Polideportivo de Bayaguana, en donde fue Erigida la Vicaría Episcopal Territorial Santo Cristo de los Milagros, siendo su primer Vicario Episcopal Monseñor Daniel Lorenzo Vargas Salazar.

La misma fue presidida por S.E.R. Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo acompañado de sus Obispos Auxiliares Monseñor Benito Ángeles, Monseñor Jesús Castro marte, Monseñor Faustino Burgos Brisman, Sacerdotes y Diáconos. 

A la misma asistió el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República Dominicana, Lic. Danilo Medina Sánchez, el Gobernador Nicio Rosario; el Senador Charles Mariotti Tapia; miembros del Cuerpo Diplomático, Ministros, Representativos de la Comunidad Militar, Policial y de las Instituciones Civiles así como también miles de feligreses de la provincia de Monte plata, del Distrito Nacional y de las Vicarias Territoriales Episcopales de Santo Domingo Este, Oeste y Norte; quienes se mostraron muy entusiasmados por la creación de esta Vicaría.

Sobre Las Vicarias Episcopales Territoriales

Las Vicarías Episcopales Territoriales ayudan a que la presencia del Obispo sea más concreta en medio de las comunidades y las diferentes Zonas Pastorales. 

Las Vicarías Episcopales Territoriales son circunscripciones canónicas creadas por el Arzobispo para determinados asuntos dentro del territorio de la Arquidiócesis (Cf. Can. 476) para animar la acción pastoral y administrativa. 

Están conformadas por una o varias Zonas Pastorales y por todas las personas e instituciones que las integran. Comprende la comunidad de los sacerdotes que viven y ejercen su ministerio en ese territorio así como los miembros de la vida consagrada y los laicos.

Esta nueva Vicaría Santo Cristo de los Milagros estará formada por 12 parroquias.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.