UERS BENEFICIA A MÁS DE 900 COMUNITARIOS DE ESCASOS RECURSOS EN MONTE PLATA

Batey Luisa Prieta, Monte Plata.-  Con una obra de extensión de redes convencionales, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), benefició a la comunidad Batey Luisa Prieta, del municipio y provincia Monte Plata. La obra, impacta positivamente en lo inmediato a más de 900 comunitarios de escasos recursos, quienes mejoraran su calidad de vida, insertándose al desarrollo rural, con los beneficios que ofrece la energía eléctrica.

La obra tuvo un monto de RD$8.785.550,35, cuenta con una potencia instalada de 65 kva, con capacidad para impulsar las principales actividades productivas de la zona: agricultura, ganadería-lácteos: quesos, dulces y yogures, pequeños comercios, así como centros educativos de salud y recreativos.

En ese sentido, la Licda. Thelma Eusebio, directora general de la UERS, durante su discurso, expresó su satisfacción; consciente de que la energía eléctrica es el motor que impulsa el bienestar social y desarrollo de los pueblos “Hoy estamos aquí con la firme convicción de que la mejor manera de servir es llevando a cada rincón de nuestro país estas pequeñas obras pero con resultados gigantescos, porque permiten mejorar la calidad de vida de las personas; una muestra de esto es que un promedio de mil comunitarios recibirán este bien”.

La Licda. Eusebio exhortó a los mayores a que inicien sus pequeños negocios, jóvenes y niños aprovechen la era digital; trabajemos juntos porque el futuro es de todos y para todos.

Esta obra, son parte de las metas del Excelentísimo Presidente, Licenciado Danilo Medina, quien trabaja sin descanso para logar el bien común”.

Según explicó, el ingeniero Luis Alexander Nivar, responsable de los trabajos, las redes tienen 2,60 km,  de líneas de media y baja tensión, en 48 postes que alimentan cuatro transformadores de 37.5, 15 y 25Kva, con 150 acometidas para la electrificación de igual números de viviendas y un total de 29 lámparas que servirán para iluminar la comunidad en horas de la noche.

También cientos de comunitarios fueron beneficiados con un operativo médico por la gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional de la institución que dirige el Dr. Pedro Trinidad Ureña, recibiendo atenciones y sus respectivos medicamentos.

El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Directivo UERS Julio Berroa; Mario Hernández, miembro; así como las autoridades provinciales: los diputados  Ricardo Contreras y Roberto Berroa, el asistente del gobernador René Fabián; el Alcalde de Bayaguana, Hector Delgado; el Regidor Juan Francisco Aquino; las aspirantes a Diputadas Yomayri Concepción y María Vargas; los comunitarios y estudiantes de la zona.

Durante el mismo quedó juramentado el comité de vigilancia, que asume el compromiso de cuidar la obra y pagar la luz a La Empresa Distribuidora De Electricidad Del Este.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES