Gobernador Civil y autoridades municipales toman medidas para el control de animales en las vías de tránsito en Monte Plata

Por Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Monte Plata. -El señor gobernador civil, Nicio Rosario, convocó la mañana de este miércoles a los Alcaldes, Directores de Distritos Municipales, Policía Nacional, Digesett, Ejército de la República Dominicana (ERD), con el objetivo de buscar una solución a la problemática que afecta a las diferentes vías de tránsitos de la provincia.

Entre estos males, están los accidentes provocados por animales que cruzan estas vías, los motoristas que transitan sin protección en las vías, calles y barrios.

Nicio Rosario, busca tomar las medidas pertinentes para reducir los accidentes de tránsito que son provocados por estos.

Dentro de las posibles soluciones, el Consejo de Regidores de Monte Plata; emitió unas resoluciones en las cuales se impondrán multas de los 1,000 pesos en adelante para dueños de los animales que sean apresados y llevados al corral municipal por vagancia en las vías de tránsitos.

En la reunión estuvieron presentes, los Alcaldes Jesús Contreras Genao del municipio Monte Plata; Bertilia Fernández de Sabana Grande de Boyá; Rumardo Abreu, director del Distrito Municipal de Majagual, el subdirector de la policía de la provincia; Comandante del Ejército; Director de la Digesett en la provincia, coronel Peguero Berroa; entre otros.

Se dejó programada una próxima reunión para el martes 11 a las 10 de la mañana en la gobernación.

Para confirmar su asistencia: 809-551-6733 Oficina Gobernación * 829-762-4361 Flota Secretaria.

Queda abierta la invitación a la Prensa Local, Fiscalía, y todos las alcaldías, Distritos Municipales, Policía, Digesett y el Ejército.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES