Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Lila: reforma va la próxima semana




La expresidente de la Cámara de Diputados, Rafaela (Lila) Alburquerque, reveló ayer que la reforma a la Constitución será introducida la semana que viene porque “los votos están ahí”.


La diputada afirmó que es una realidad la reforma constitucional que permitiría una repostulación del presidente Danilo Medina.


Durante una entrevista en el programa Hoy Mismo se le preguntó cuándo sería sometida a lo que respondió: “ya. Es lo más rápido posible porque tenemos plazos fatales”.


La legisladora, sin embargo, aclaró que ella no ha sido la persona escogida para presentar el proyecto de reforma constitucional.


“Yo le digo a usted que los votos están, dígaselo a Dios, que los votos están, pero no desde ahora, sino desde hace días, semanas. Si no estuvieran los votos yo no estaría aquí diciéndoselo a ustedes. Los votos los tenemos porque los tenemos”, precisó.


Explicó que los votos han llegado a base de conciencia ya que muchos legisladores se han dado cuenta del bueno gobierno que está haciendo el presidente Danilo Medina.


“Cuáles son, cómo lo tenemos, a pura palabra. Yo soy una que he hablado mucho y me han dicho que sí que el presidente Medina lo ha hecho…esto es un asunto de convicción”, reiteró.


Se le preguntó si han conquistado votos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la corriente del leonelismo y manifestó que no puede revelarlo.


Dijo que modificar la Constitución no es “ningún pecado” y que nadie tiene que dar clase a los legisladores de cómo se modifica la Constitución. “Esto es un asunto de que a un presidente como un ciudadano le han cercenado su derecho legítimo en un transitorio”, reiteró la representante por San Pedro. “La próxima semana se someterá, eso solo se detiene si él no quiere ir”.


“El es prudente, porque no quiere división”

Lila sostuvo que el presidente Medina es un hombre prudente y él no le ha dicho que se va a repostular.


“Ha sido prudente porque no quiere que su partido se divida y está buscando el momento adecuado”, afirmó.


Puntualizó que el presidente Medina no le ha dicho a nadie que se va a reelegir pero que sus amigos “han observado las injusticias que le han hecho”.


Fuente: Elcaribe.com

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.