Mira dónde fue encontrada la Pistola con que intentaron matar a David Ortiz

Eddy Feliz García estuvo con gatillero de David y otros en vehículos a una esquina de Dial antes de ocurrir el ataque
Santo Domingo.-El arma de fuego utilizada este domingo en la noche para herir al expelotero de grandes ligas David Ortiz fue enterrada en una vivienda en Mao,  un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Valverde.

Así lo reveló hoy  el director general de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, en una rueda de prensa conjunta con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El director de la Policía indicó que la pistola está en poder de las autoridades y mostró el arma a los representantes de los medios de comunicación que cubrían sus declaraciones.

Agregó además que el acusado de disparar contra el Big Papi fue identificado como Rolfi Ferrera Cruz.

400 mil pesos fue la suma pagada
Las autoridades dominicanas revelaron que por el atentado al expelotero David Ortiz se habría pagado la suma de RD$400,000, de acuerdo a lo revelado en los interrogatorios por los apresados.

El director de la uniformada dijo que hasta este momento todos los involucrados de forma directa están detenidos exceptuando una persona.

Sin embargo, no dio detalles de quién mandó a matar a David Ortiz ni tampoco del motivo.

Como se ejecutó el hecho
Mientras que el gatillero, no habia sido identificado y que se presumía era el joven Oliver Mirabal, quien fue capturado la noche del martes en Mao, Valverde, manejaba un carro Hyundai Accent color gris, y luego se montó en la parte trasera de la motocicleta para ir a cometer el hecho, según el Ministerio Público. 

También es sospechoso otro vehículo marca Hyundai Sonata, color gris plateado, en el cual había varias varias personas dentro, y fue captado en una estación de combustible de la avenida Venezuela esquina Las Américas.

Un testigo que corroboró lo captado por las cámaras, de acuerdo al Ministerio Público, confirmó que ambos vehículos estaban en la calle Octavio Mejía Ricart a la hora del hecho (9:20 de la noche) y que en una ocasión los ocupantes de la motocicleta se montaron en el vehículo, dejando el motor estacionado, y luego volvieron a abordarlo. 

Se recuerda que David Ortiz fue herido de bala el pasado domingo cuando compartía con el comunicador Jhoel López y el cantante conocido como “El Secreto”, en un bar ubicado en la cercanía de la avenida Venezuela, Ensanche Ozama, en Santo Domingo Oeste.

Por el caso fue apresado en el mismo acto ocurrido la noche del domingo Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), a quien sus captores le propinaron varios golpes en distintas partes del cuerpo. Éste habría sido la persona que conducía la motocicleta donde también iba la persona que disparó.

Personalidades de distintos ámbitos y fanáticos del exjugador han condenado la acción que desde un principio habría sido calificada como un acto de sicariato. Además, han elevado plegarias para la pronta recuperación de “Big Papi”.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES