Un año de prisión a nueve acusados de atentado Ortiz

Fueron enviados a diversas cárceles a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, nueve de los acusados del intento de asesinato al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi) y de herir al comunicador Jhoel López. El caso fue declarado complejo.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó anoche medidas coercitivas contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, quien según las autoridades habría admitido ser quien disparó al exbeisbolista, aunque este imputado ha reiterado que fue una confusión, porque no era a Ortiz a quien buscaban.

Además van a prisión Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene) y Reynaldo Rodríguez Valenzuela.

También Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike). Los dos últimos cumplen prisión en la cárcel del 15 de Azua, pero a pesar de eso habrían formado parte de la trama. Contra ellos el Ministerio Público (MP) abrió un proceso paralelo por el caso en cuestión, el que ha consternado nacional e internacionalmente.

A distintas cárceles. Aunque no especificó a cuales, el fiscal titular de la Fiscalía de esa jurisdicción, Milcíades Guzmán, quien subió a estrado, dijo que los imputados fueron enviados a diversas cárceles.
Sin embargo, José Martínez Brito, abogado de Jhoel López dijo, sin especificar los que irán allí, que entre los centros de corrección a donde serán enviados los acusados está el de San Pedro de Macorís, el de Najayo, el de San Francisco de Macorís, Monte Plata y el 15 de Azua.

Explicó que la decisión de enviarlos a distintas cárceles es para que estén separados y no puedan entorpecer las indagatorias.

Martínez Brito indicó que como representante de una de las víctimas está satisfecho con la medida tomada por el juez, porque entiende fue conforme a lo que manda la normativa procesal penal.

Apelará. De su lado, la defensora pública, Rut Esther Ubiera, defensa de Rolfi Ferreras, dijo que apelará la decisión, ya que entiende que fue una pena muy grave y nos es más que una pena anticipada.

“Pedimos una medida consistente en garantía económica y presentación periódica, porque está en la normativa y por ser lo más acorde a esta etapa del proceso”, expresó la defensora pública.

Se entrega otro. Ayer se entregó en el Destacamento Policial Felicidad, del sector Los Minas de Santo Domingo Este, otros de los que la policía implica en el atentado el Big Papi, identificado hasta ahora solo por el nombre de Alexánder y quien habría sido la persona contratada para reclutar a los autores materiales del atentado.

El domingo pasado el expelotero David Ortiz fue herido de un disparo por la espalda y que le salió por el abdomen, mientras compartía con amigos en un centro de diversión en la avenida Venezuela de Santo en Domingo, hecho por el que fue operado de emergencia y luego trasladado a Boston, en Estados Unidos.

La bala también hirió al comunicador Jhoel López.

Las autoridades dicen estar tras la pista de otros involucrados, pero aún no identifican los autores intelectuales del atentado.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES