Cientos de Docentes recibieron computadoras del Programa Nacional República Digital Educación.

Santo Domingo.-Con alegría docentes, técnicos distritales y regionales pertenecientes a los cinco distritos educativos de la Regional 17 de Monte Plata reciben Laptops por la comisión de informática educativa en el Programa Nacional República Digital impulsado por el Presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación este miércoles en el salón del puerto San Soucí.

República Digital Educación tiene por objetivo brindar a cada estudiante y docente acceso universal y gratuito a computadoras para reducir la brecha digital. el proyecto también envuelve un programa de capacitación en su Componente Uno a Uno.

Deyanira Concepción, encargada del nivel primario manifestó que el programa República Digital es muy importante porque cuenta con un Ciclo Básico y un Ciclo Avanzado de 148 horas de capacitación, 96 presenciales y 52 virtuales, desarrollados en 7 módulos educativos, el cual termina con un proyecto de aula con tecnología, basado en la práctica y área curricular de cada docente. Que permitirá avanzar el trabajo con mayor rendimiento y eficiencia.

Alrededor de 733 docentes de diferentes centros educativos, 120 técnicos distritales y regionales para un total de 853 personas beneficiadas con igual cantidad de equipos, dentro de las 25,500 laptops que el MINERD entregará a los estudiantes. 

Los beneficiados por el Programa Nacional República Digital Educación salieron a tempranas horas de la mañana desde diferentes puntos de encuentro acorde a su demarcación para llegar a tiempo al centro de entrega.

Por Pedro de León

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES