Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

MINERD y DIGEPEP inauguran centro CAIPI en Bayaguana

Bayaguana, Prov. Monte Plata. -Con la presencia del Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal; el Director General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras; el Vice Ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) Ramon Antonio Pepín; la directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI) Berlinesa Franco;junto a las autoridades de la provincia de Monte Plata y Bayaguana dejan aperturado el Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI).

Dicho centro albergará unos 226 niños y niñas menores de 5 años del municipio, el cual tiene previsto beneficiar unas 200 familias de escasos recursos.

Además el centro cuenta con oficinas administrativas equipadas, salas de psicología, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y espacios con juegos infantiles.

Los barrios beneficiados son, El Hospital, Comatillo, La Palma, Villa Balaguer, San Juan, Centro del Pueblo, Los Mañeses, Santo Cristo, Los Cocos, La Madamas, Villa Bayaguana, Las Malvinas, La Tormenta, Las Flores, Pilanconcito.

También, Los Suizos, La Esperanza, Los Agrónomos, Cristo Rey y el Laurel.

Gissel Araujo Vasquez, agradeció de parte de la comunidad la construcción del centro del cual se beneficiará.

A la actividad asistieron, el Asistente del Gobernador, René Fabián; la Alcaldesa, Narda Hubieres; el Director de la Regional 17 de Educación, Jesús Manuel Soriano; el Director del Distrito 17-02, Edward Constanza de la Rosa; entre otras personalidades de la provincia y el municipio.

Próximamente serán aperturados los centros de Yamasá, Sabana Grande de Boyá y Monte Plata, con atención de calidad para unos 3, 897 infantes menores de 5 años.
La obra fue construida a un costo que supera los 35 millones de pesos. El centro cuenta con 10 salas que brindarán los servicios a infantes de 0 a 12 meses (Lactantes) y de los 12 meses hasta los 5 años.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.