Pujols llega a los 651 dobles


D'Arnaud pega tres cuadrangulares ante Yanquis
Fuente: EFE
Houston.-El veterano toletero dominicano Albert Pujols vivió otra noche de marca al llegar a los 651 dobles y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a seguir por el camino ganador en el Liga Americana, donde Travis d'Arnaud asaltó el Yankee Stadium con su bate.

Pujols, de 39 años, que pegó tres imparables, e impulsó tres carreras, salió de titular en la novena de los Angelinos a los que ayudó a ganar 9-6 a los Astros de Houston, que siguen líderes de la División Oeste.

El doble de Pujols le permitió empatar con Honus Wagner en el octavo lugar de la lista de todos los tiempos y su próximo objetivo será Nap Lajoie, que ocupa el séptimo con 654.

Además Pujols pegó su sencillo impulsador que le permitió llegar a las 160 carreras producidas contra los Astros, el que más ha tenido en la historia, tras superar al cubano Tony Pérez, e igualmente posee 59 cuadrangulares pegados contra el equipo de Houston, la mayor que cualquier pelotero ha conseguido ante un mismo rival.

El jardinero estelar Mike Trout no jugó por una distensión en la pantorrilla derecha, pero el dominicano Pujols cubrió su ausencia con su primer juego con tres imparables desde el 13 de mayo.

El curazoleño Andrelton Simmons también botó la pelota fuera del parque y los Angelinos remontaron una temprana desventaja de tres carreras que les permitió mejorar su marca a 7-3 desde el fallecimiento del abridor Tyler Skaggs, incluyendo una racha de cuatro triunfos en su estadio tras el descanso del Juego de las Estrellas, que se celebró en el Progressive Field de Cleveland.

D'Arnaud conectó tres cuadrangulares, incluido el último de tres carreras con dos outs en el noveno episodio ante el cerrador cubano Aroldis Chapman, y los Rays de Tampa Bay vinieron de atrás para ganar por 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

La victoria ayudó a los Rays a seguir en la lucha por el liderato de la División Este, que poseen los Yanquis, pero sobre todo acabar con el maleficio de no poder ganar en el Bronx en lo que va de temporada.

D'Arnaud bateó hacia la banda contraria un lanzamiento que iba rompiendo con cuenta llena y mandó su vuelacercas por encima del salto del jardinero derecho Aaron Judge.

Varios jugadores de los Rays salieron del dugout para felicitar a d'Arnaud, mientras los 43.173 aficionados que acudieron a presenciar el partido en el Yankee Stadium se quedaban en silencio.

El receptor de los Rays empató la marca de equipo con más cuadrangulares en un partido, que había sido lograda anteriormente en otras cuatro ocasiones, la más reciente por Evan Longoria, en el 2012.

El novato Michael Chavis aportó un grand slam, el arubeño Xander Bogaerts pegó tres imparables y Andrew Benintendi produjo tres carreras que ayudaron a los Medias Rojas de Boston a vencer por 10-8 a los Azulejos de Toronto.

Todos los bateadores de Boston desfilaron por el plato para anotar cinco carreras en el primer episodio ante el abridor Trent Thornton (3-7).

En la tercera entrada, fueron 10 los Medias Rojas que acudieron a la caja de bateo, para lograr otras cinco anotaciones.

El abridor Rick Porcello (7-7) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en seis entradas, durante los que logró un par de ponches.

El jardinero central, el novato colombiano estadounidense Óscar Mercado, recuperó el poder del bate y lideró a los Indios de Cleveland a recuperarse de la frustrante serie que perdieron frente a los Mellizos de Minnesota, líderes de la División Central.

Mercado aportó dos jonrones, el segundo de los cuales significó la ventaja en el comienzo de la séptima entrada, que abriría el camino del triunfo por 8-6 logrado ante los Tigres de Detroit.

El joven toletero de 24 años, quien llegó al partido en una mala racha durante la que se había ido de 25-1, envió la pelota al graderío del jardín izquierdo frente al dominicano Víctor Alcántara (3-2), para quebrar el empate 5-5.

Asimismo, el novato disparó un bambinazo solitario ante el abridor Daniel Norris en el quinto episodio.

Los Indios han ganado nueve de 10 encuentros ante los Tigres en esta temporada, incluidos ocho en fila.

El abridor Jakob Junis repartió 10 ponches, la mejor marca de su carrera, y Nicky López aportó un par de impulsadas y anotó en dos ocasiones, para que los Reales de Kansas City que vencieron 5-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Reales derrotaron al abridor Lucas Giolito por primera vez, y le impidieron llegar a 12 triunfos. El derecho llegó al compromiso con una marca de 6-0 y una efectividad de 2.13 en sus 10 aperturas anteriores ante Kansas City.

Mientras, el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, de 32 años, abandonó el partido en la sexta entrada después que se cerró traspaso a los Cachorros de Chicago, que le dieron a los Reales al zurdo Mike Montgomery.

Maldonado ha jugado todas o partes de las últimas nueve temporadas con Milwaukee (2011-16), Angelinos de Los Angeles/Anaheim (2017-18), Houston (2018) y Kansas City (2019), y ganó el Guante de Oro con los Angelinos en 2017.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES