ADP anuncia retiro de mesa de diálogo con MINERD

Llama a movilizaciones en todo el País
Ante el supuesto incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, la Asociación Dominicana de Profesores anunció su retiro de la mesa del diálogo y convocó a diferentes concentraciones a nivel nacional durante los próximos días.

Dentro de las irregularidades, la ADP cita la presunta alteración del umbral acordado como calificación aprobatoria en el concurso, lo que fue rechazado por el Ministerio de Educación asegurando que no hubo tal variación.

Los maestros consideran que es altamente preocupante que para el sistema educativo el MINERD haya adoptado la convocatoria unilateral del concurso, ya que entienden deja sin garantías a los postulantes que van a la segunda etapa de la prueba.

En otro aspecto, el magisterio crítico que a partir de la aplicación del 4% todas las acciones estén presuntamente condicionadas a intereses corporativos de empresas nacionales y extranjeras.

La mayor concentración anunciada por los profesores se llevará a cabo el miércoles 21 de agosto, marcharán desde la Plazoleta ubicada en la avenida Máximo Gómez con 27 de Febrero hasta este Ministerio de Educación.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES