EDEESTE INFORMA

EDEESTE INFORMA

Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Director Hospital Dr. Angel Contreras participa en Foro sobre Lactancia Materna

Santo Domingo.-Con la presencia del Director General del Hospital Dr. Angel Contreras de Monte Plata, Doctor Eliecer Cruz Alvarez; el Servicio Nacional de Salud que dirige el licenciado Chanel Rosa Chupany, la  Directora de Servicio Regional de Salud Metropolitana, Doctora Mirna Font-Frías; el Director de Apoyo a la Red de Salud, Victor Calderón; la Directora del Primer Nivel de Atención, doctora Hilda Cruz; dejaron aperturado el Foro Municipal: La Lactancia Materna como Contexto Nacional y Regional y su Importancia para el Desarrollo de la Niñez.

En dicho Foro, participaron los directores de hospitales como los doctores,  Orlando Vargas, del Hospital Vinicio Calventi; Roberto Rondón del Hospital de la Mujer; Evelin Cueto Hospital Maternidad de los Minas, Nikaurys Sánchez del Hospital Municipal de Boca Chica; el Doctor Olmedo Rodríguez del Hospital Nuestra Señora de Regla de Baní y la Doctora Joselín Sánchez del  Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Durante su intervención, la directora del Primer Nivel de Atención, Hilda Cruz, destacó los beneficios de la lactancia y su importancia para contribuir a reducir la Morbimortalidad Neonatal.

En tal sentido, la directora del Primer Nivel de Atención, doctora Hilda Cruz, expresó que el SNS está consciente de la baja tasa de lactancia materna que tiene el país, de un 7%, aproximadamente, por lo que han asumido la meta establecida por la Organización Mundial de la Salud de lograr un 50% para el año 2025.

En la actividad, las entidades asumieron el compromiso de promover la lactancia materna e incentivar a las madres a realizar este acto de amor por sus hijos.

´´La leche materna está llena de inmunoglobulinas que protegen a los bebés contra la neumonía, la diarrea, las infecciones del oído y el asma, entre otras enfermedades´´, declaró el doctor Cruz Alvarez.

Consejos Sobre Lactancia
La lactancia ayuda a prevenir el sobrepeso en los niños.
La lactancia materna protege a las madres contra el cáncer de ovario y de mama.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada