Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Hospital Dr. Angel Contreras reapertura Sala de Lactancia Materna

Monte Plata.-La Dirección del Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía de Monte Plata, dejó reaperturada la Sala de Lactancia Materna con la presencia del personal de la Dirección Provincial de Salud (DPS) y la Dirección Provincial de la Mujer.

El doctor Eliecer Cruz Alvarez, informó; que la sala está provista de las comodidades y recursos necesarios para que las madres usuarias y las madres empleadas lactantes, cuenten con un espacio higiénico, privado, tranquilo y confortable que les facilite la extracción y conservación temporal de la  leche materna.

La Sala cuenta con neveras, extractores, aire acondicionado, cómodos sillones y trato humano.

Además de la lactancia, a las madres se les imparten charlas sobre el cuidado de sus recién nacidos.

En el acto, la doctora Celeste Rodriguez, encargada de Pediatría del centro hospitalario; sostuvo que la lactancia materna garantiza una adecuada salud física y emocional en el infante, y si ésta es exclusiva hasta los seis primeros meses de vida, puede prevenir la hipertensión y la diabetes, además de sus positivos efectos psicológicos, brindando al recién nacido seguridad y un desarrollo social armonioso.

Según las estadísticas, solo el 4.7% de las madres dominicanas la practican hasta el sexto mes. Es por eso que, más allá de la habilitación de un espacio físico, este proyecto representa un fuerte compromiso para el centro de salud; con la promoción de la lactancia materna, para el bienestar de los usuarias, colaboradoras y sus bebés”, aseguró Cruz Alvarez.

El hospital Dr. Ángel Contreras tiene como norte, el servicio a la comunidad. Además de estar comprometido con las madres para que sus recién nacidos estén bién cuidados.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ