Jueza se inhibe de conocer medidas a exfiscal y agente de la DNCD

Montecristi.-La jueza del juzgado de Montecristi, Javielka Gómez se inhibió de conocer la medida de coerción en contra de los acusados en la supuesta colocación de drogas en una barbería en Villa Vásquez.

La magistrada se negó a conocer la medida alegando que uno de los dueños de la peluquería es alumno suyo.

En tanto, la medida fue aplazada para mañana martes a las 2:00 de la tarde. El juzgado tendrá que designar un nuevo juez para conocer las medidas a los imputados.

Se recuerda que la Procuraduría General de la República (PGR), informó que se conocería este lunes la audiencia para el conocimiento de las medidas de coerción a la exfiscal y cuatro agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de cometer irregularidades en un allanamiento realizado el pasado 2 de agosto en una barbería del municipio de Villa Vásquez, en la provincia Montecristi.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público explicó que la medida de coerción sería conocida por el Juzgado de la Instrucción de Montecristi contra la exfiscal Carmen Lisset Núñez Peña, el mayor de la Policía Víctor Ignacio Encarnación Cuevas, el capitán Juan de Dios Heredia Martínez, y los cabos de la Policía y la Fuerza Aérea Dominicana Adan Mauricio Rodríguez Pichardo y Juan Antonio Arias Peguero, respectivamente.

La institución solicita en su contra la imposición de un año de prisión preventiva por la presunta violación de los artículos 38, 42, 44, 169 párrafo I, 255 de la Constitución de la República, que tipifican la violación al derecho de la dignidad humana, respeto a la integridad psíquica y moral, honor personal, así como de violar los artículos 114, 123, 166, 184, 265 y 266 del Código Penal Dominicano que tipifican el abuso de autoridad contra los particulares, coalición de funcionarios y asociación de malhechores.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES