Ministerio de Cultura anuncia Feria Regional del Libro en Monte Plata


Feria Regional del Libro será los días 24, 25, 26 y 27 de Octubre en Monte Plata
Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura y la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, anunciaron la realización de la 15 Feria Regional del Libro y la Cultura a efectuarse del 24 al 27 de octubre en la provincia Monte Plata.

Los detalles de la realización de los actos culturales fueron ofrecidos este miércoles en un encuentro con la prensa en la sede del ente estatal la que fue encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, acompañado de otras autoridades del Ministerio de Cultura y de la provincia de Monte Plata.

Selman puso énfasis especial en la Feria Regional del Libro Monte Plata 2019, en la que dijo, se pondrá en marcha programa literario y cultural durante los días de su celebración.

En el acto de anuncio de las actividades también hablaron Ruth Herrera, directora de la Dirección de Ferias del Libro; el senador de Monte Plata, Charlie Mariotti; el director general de Bellas Artes, Félix Germán y la directora del Festival Nacional de Teatro, Karina Noble.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, explicó que durante la feria se pondrá en marcha un amplio programa literario y cultural, mientras que el senador Charlie Mariotti, dijo que esta feria, permitirá mostrar al mundo las riquezas culturales de Monte Plata.

Resaltó que ésta es una actividad ya tradicional del Estado dominicano que cuenta con el apoyo del gobierno del presidente Danilo Medina, la que está dirigida a estimular la industria editorial y la lectura en la región en la que se celebra.

Tras presentar la delegación de esa provincia presente en el acto, el ministro Selman pidió al senador Mariotti a tomar la palabra. El legislador destacó las bondades ecológicas, culturales e históricas de Monte Plata.

Expresó que esa provincia y las restantes que conforman la región este del país reciben con agrado la celebración de esta versión ferial dedicada al escritor Miguel Ángel Monclus.

Mientras que Ruth Herrera ofreció detalles de la feria, indicando que en la misma participarán escritores y librerías de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y Monte Plata.

La Feria Regional del Libro Monte Plata 2019 tendrá de escenario el parque municipal y salas del ayuntamiento y de la biblioteca del Municipio Monte Plata.

En la rueda de prensa, se informó que la Feria Regional del Libro será dedicada al escritor de Monte Plata Miguel Ángel Monclús, Participaron además de los Funcionarios del Ministerio de Cultura, las autoridades de la provincia, como el gobernador Nicio Rosario y el alcalde Jesús Contreras.


LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES