Presidente Danilo Medina entregó 1,624 Títulos Definitivos a familias de Monte Plata

El Deán, Monte Plata.- El Presidente de la República entregó 1,624 títulos definitivos de parcelas y solares, beneficiando a igual número de productoras y productores, en una superficie de 7.1 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble propósito.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el Presidente de la República ha venido a cumplir el compromiso que asumió en la Visita Sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar Títulos Definitivos a productoras y productores de estos asentamientos campesinos.

Más de 4,200 títulos entregados en Monte Plata
Toribio Olivo resaltó que esta es la cuarta entrega de Títulos Definitivos que hace el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Monte Plata, representando un total de más de 4,200 títulos, beneficiando a igual número de productores, con una carga familiar de 16,600 personas.

“El regreso de Danilo Medina a esta provincia constituye una manifestación de solidaridad y apoyo al crecimiento y desarrollo de la región, desplazando la pobreza que por años se mantuvo anclada, encerrando a su gente en un círculo de carencias y desesperanza total”, manifestó el director del IAD.

Productores El Deán I con 52 años asentados
El funcionario afirmó que hace 52 años fue entregado el asentamiento AC-51, El Deán I, y que los productores durante todos esos años se han mantenido haciendo un aporte significativo a la producción de alimentos.

“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los Títulos Definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.

El director del IAD sostuvo que Danilo Medina no se detiene ni descansa, en su afán de llevar y sembrar en el campo la semilla del desarrollo, abriendo las puertas del porvenir para que la familia agraria pueda transitar segura y confiada para alcanzar la prosperidad y el bienestar.

“Con estos títulos usted nos ha hecho millonarios”
Saturnino Castro Pérez al agradecer en representación de las familias tituladas dijo “gracias señor Presidente por haber cumplido el sueño que tanto habíamos esperado, usted aquí completó su eslogan de hacer lo que nunca se ha hecho, con estos títulos usted nos ha hecho millonarios, sin sacarnos el loto”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Motalvo; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el gobernador provincial Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras y el director del Distrito Municipal de Don Juan, Lioncito Secilié (Tito).

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES