Presidente Danilo Medina entregó 1,624 Títulos Definitivos a familias de Monte Plata

El Deán, Monte Plata.- El Presidente de la República entregó 1,624 títulos definitivos de parcelas y solares, beneficiando a igual número de productoras y productores, en una superficie de 7.1 millones de metros cuadrados.

Los productores beneficiados pertenecen a los asentamientos campesinos AC-051, El Deán I, AC-378, El Deán II, AC-428, San Vicente y el AC-600, Mamá Tingó con terrenos sembrados de cacao, plátano, yuca, cítricos y una gran superficie dedicada a la ganadería de doble propósito.

Emilio Toribio Olivo, director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), dijo que el Presidente de la República ha venido a cumplir el compromiso que asumió en la Visita Sorpresa 194 en Don Juan, donde prometió entregar Títulos Definitivos a productoras y productores de estos asentamientos campesinos.

Más de 4,200 títulos entregados en Monte Plata
Toribio Olivo resaltó que esta es la cuarta entrega de Títulos Definitivos que hace el gobierno de Danilo Medina en la provincia de Monte Plata, representando un total de más de 4,200 títulos, beneficiando a igual número de productores, con una carga familiar de 16,600 personas.

“El regreso de Danilo Medina a esta provincia constituye una manifestación de solidaridad y apoyo al crecimiento y desarrollo de la región, desplazando la pobreza que por años se mantuvo anclada, encerrando a su gente en un círculo de carencias y desesperanza total”, manifestó el director del IAD.

Productores El Deán I con 52 años asentados
El funcionario afirmó que hace 52 años fue entregado el asentamiento AC-51, El Deán I, y que los productores durante todos esos años se han mantenido haciendo un aporte significativo a la producción de alimentos.

“Hoy Danilo Medina honra esos 52 años de espera con la entrega de los Títulos Definitivos que los hace sujetos de crédito en la banca pública y privada, ahora les toca a ustedes mantener y defender los logros alcanzados”, dijo Toribio Olivo.

El director del IAD sostuvo que Danilo Medina no se detiene ni descansa, en su afán de llevar y sembrar en el campo la semilla del desarrollo, abriendo las puertas del porvenir para que la familia agraria pueda transitar segura y confiada para alcanzar la prosperidad y el bienestar.

“Con estos títulos usted nos ha hecho millonarios”
Saturnino Castro Pérez al agradecer en representación de las familias tituladas dijo “gracias señor Presidente por haber cumplido el sueño que tanto habíamos esperado, usted aquí completó su eslogan de hacer lo que nunca se ha hecho, con estos títulos usted nos ha hecho millonarios, sin sacarnos el loto”.

Entre los asistentes estuvieron el ministro de la Presidencia, Gustavo Motalvo; el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el gobernador provincial Nicio Rosario; el alcalde Jesús Contreras y el director del Distrito Municipal de Don Juan, Lioncito Secilié (Tito).

También Carlos Segura Fóster, administrador del Banco Agrícola; los directores del FEDA, Juan Francisco Caraballo y del CEA Luis Miguel Piccirilo; el director de Catastro, Claudio Peña; Emilio Rivas de Bienes Nacionales y Mayobanex Escoto del INVI, entre otros funcionarios.

LAS MAS VISTAS

Confusión y Preocupación en Sabana Grande de Boyá por Entrada Inesperada de Gagá

Anciana de 80 años pide ayuda para que su casa no le caiga encima

Gobernadora de Monte Plata y Ministra de la Mujer encabezan acto “Vivir sin violencia es posible”

Endocrinólogo y Cirujano Dr. Rafael González Denuncia "Muy Mala Gestión" en el Plan de Medicamentos de Altos Costos en R. D.

¡Entusiasmo en El Deán! Arranca el Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Presuperior 2025

🚨Luto y Clamor en Peralvillo: Muere "Totao", Cobrador de Asotrayasa, Tras Brutal Paliza

Regidor denuncia empleados del Ayuntamiento de Bayaguana no cuentan con seguro médico pese a descuentos mensuales

Propeep y la Dirección Social y Alimentación Comunitaria brindan apoyo a familias ocoeñas afectadas por las lluvias de Melissa

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES