Llega a Europa Piña de Monte Plata

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

Hospital Provincial Dr. Angel Contreras Mejía

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

Cuida tu Salud y tu Cuerpo

EDUCACION

POLITICA

INTERNACIONALES

You are here

Hospital Dr. Angel Contreras ocupa el Tercer lugar en Registro Oportuno de Nacimientos en el País

Por: Eddy Recio
reciomp@gmail.com

Santo Domingo.- El Hospital Provincial Dr. Angel Contreras de Monte Plata, se encuentra empatado en un tercer lugar en el monitoreo de Registro Oportuno de Nacimiento del Estado Civil de la Junta Central Electoral y el Servicio Nacional de Salud.

El Hospital Dr. Angel Contreras, se encuentra empatado con los hospitales; Dr. Luis Morillo King de la Vega; Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana con un 93% en los indicadores.

La medición, se realizó en el período de enero-julio del año 2019; en donde participan 21 hospitales que cuentan con sus delegaciones de Registro del Estado Civil en sus instalaciones.

La informacion la dió a conocer el licenciado Chanel Rosa Chupanny, Director Nacional de Salud; quien informó, que, hasta julio de este año, los 21 hospitales con delegaciones de Registro del Estado Civil, reportaron un total de 38,951 nacimientos, de los cuales se registraron 31,807 niños y niñas para una cobertura de un 81.66 por ciento.

La meta es 90% de cobertura
Con el objetivo de alcanzar y superar la meta presidencial que es de 90 por ciento de cobertura a diciembre de este año, diversas instituciones realizaron una mesa de trabajo este miércoles denominada: “Avances y desafíos en hospitales priorizados para la estrategia de registro oportuno de nacimiento”.

En este encuentro participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Junta Central Electoral y Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, quienes presentaron los factores que han incidido en el aumento de la cobertura de Registro Oportuno en los hospitales que exhiben mejores resultados y los desafíos para alcanzar la meta presidencial de una cobertura de 90%, con énfasis en los hospitales que están por debajo de la media nacional.







Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.