La JCE solicita al PLD y PRM gastos de la precampaña

El viernes 20 de Septiembre es el plazo otorgado por la Junta Central Electoral  a los Partidos
SANTO DOMINGO, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Secretaría General, envío ayer una comunicación a los partidos que participarán en las primarias del 6 de octubre para que estos informen a sus precandidatos presidenciales que presenten un primer reporte de los gastos y egresos de la precampaña.

La comunicación fue dirigida a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), y en la misma el órgano electoral, exige a ambas organizaciones que a más tardar el viernes 20 de septiembre de este año deben presentar ante la JCE el primer registro de gastos.

Dicha orden se emitió de conformidad a lo establecido en el Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la Junta Central Electoral el pasado 29 de agosto del presente año el cual, indica, además, que ese registro debe realizarse en una plataforma digital habilitada en el portal de la JCE. Para ello, el órgano le suple a cada partido un número de usuario y clave.

El Pleno del órgano electoral estipuló en el reglamento que los gastos de los precandidatos serán contabilizados a partir del día 7 de julio de 2019, que fue la fecha pautada para el inicio de la precampaña.

El reglamento fija el tope de gasto de la precampaña por cada elector, pero varía el monto por cada nivel de elección. En el caso de las presidenciales, son 70 pesos por los que están inscritos en el Registro Electoral. 

En las congresuales son 60 pesos a nivel de la provincia o circunscripción. En las municipales, el límite es 50 pesos para alcaldes y 25 pesos para regidores en su demarcación y en las de los distritos municipales el tope es cien pesos para directores distritales y 25 para vocales.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES