Productores beneficiados con Visitas Sorpresa reconocen a presidente Danilo Medina, en 47 aniversario FEDA

SANTO DOMINGO NORTE. -Asociaciones de pequeños y medianos productores de todo el país, beneficiados con las Visitas Sorpresa, reconocieron al presidente Danilo Medina por sus grandes aportes al sector agropecuario y la reducción de la pobreza rural.
Durante la celebración del 47° Aniversario de la creación del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), se valoró el respaldo financiero que mediante esa entidad se ha brindado a más de 369 organizaciones y más de 500 proyectos.
El emotivo acto que reunió a más de 5 mil productores de todo el país tuvo lugar en la Planta Procesadora de Lácteos y Frutas de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (AGAMPTA), la cual constituye un emblemático ejemplo del impacto de las Visitas Sorpresa.
En 2012, la planta distribuía apenas 5 mil raciones al Programa de Alimentación Escolar.  En la actualidad, resultado del apoyo recibido de parte del Gobierno, suple 375 mil raciones.
Pablo Contreras, presidente de AGAMPTA, aseguró que “la vida de esta planta cambió con la llegada del presidente Danilo Medina”.
De igual manera, otros representantes de asociaciones compartieron sus testimonios sobre la transformación de sus proyectos a partir de estos diálogos directos y francos con el presidente de la República.
“Sembrando sonrisas” 
Virgilia Benítez, presidenta de la Asociación Mujeres Emprendedoras del Pedrero (ASOMEP), dijo que tras recibir al presidente de la República en su Visita Sorpresa número 76, las productoras “tienen una sonrisa alegre”.
“Usted es responsable de haber sembrado una sonrisa en ellas, mujeres emprendedoras”, manifestó a Danilo Medina.
Revolución agropecuaria nacional
De 2012 a 2019, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ha otorgado RD$6,183.7 millones para impulsar 500 proyectos productivos de 369 organizaciones de todas las regiones del país, a una tasa de interés de apenas 5% por ciento anual, equivalente a 0.41% por ciento mensual y con un tiempo de gracia entre uno y dos años.
De estos proyectos, se benefician de manera directa más de 69,200 personas y, al mismo tiempo, son impactados de forma indirecta más de 277 mil dominicanos. 
“La magia de conjugar muchas voluntades en un solo lugar”
Juan Francisco Caraballo, director del FEDA, valoró que las Visitas Sorpresa impactan las comunidades más allá de los préstamos.
“La magia de las Visitas Sorpresa radica en hacer posible conjugar tantas voluntades en un solo lugar”.
Explicó que estos encuentros entre el Gobernante y la gente del campo permiten el involucramiento de todos los niveles de organización del Estado Dominicano, “comenzando por la Presidencia de la República, hasta alcanzar la más humilde de las personas y organizaciones comunitarias”.
La finalidad es “trabajar juntos en las soluciones de múltiples problemas y proyectos que son expuestos cada domingo”.
“Las 264 Visitas Sorpresa realizadas hasta ahora por el presidente Danilo Medina han incluido otros beneficios como nuevas carreteras, centros de salud, sistemas de riego, centros escolares, complejos deportivos, viviendas, medios de transporte, títulos de propiedad, entre otras acciones que han devuelto la esperanza y el renacer de la vida de hombres, mujeres y niños, que sin el actual gobierno y la voluntad política, hubiese sido imposible convertirlos en realidad”.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES