SNS: Hospitales incrementan a 82% registro oportuno de nacimientos

Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que, hasta julio de este año, los 21 hospitales priorizados con delegaciones de Registro del Estado Civil, reportan un total de 38,951 nacimientos, de los cuales se registraron 31,807 niños y niñas para una cobertura de un 81.66 por ciento.

Del total de nacimientos reportados de enero a julio del presente año, figuran 10,156 como hijos de madres extranjeras, de estos 7,568 fueron inscritos en el Libro de Extranjería en las delegaciones de Registro del Estado Civil, para una cobertura de un 75 por ciento.

Mientras que, en el período indicado, dieron a luz 9,071 menores entre 15-19 años, de ellas 5,990 registraron sus hijos lo que representa una tasa de cobertura de un 66 por ciento; 459 son menores de 15 años, de estas 172 registraron sus hijos, es decir, un 37 por ciento.

Aproximadamente un 43 por ciento de los nacimientos no registrados en este período corresponden a hijos de madres extranjeras, el 51 por ciento de los niños no registrados son de madres entre 15-19 años y un seis por ciento corresponden a hijos de madres menores de 15 años quienes, al momento de dar a luz, estaban indocumentadas.

La meta es 90% de cobertura
Con el objetivo de alcanzar y superar la meta presidencial que es de 90 por ciento de cobertura a diciembre de este año, diversas instituciones realizaron una mesa de trabajo este miércoles denominada: “Avances y desafíos en hospitales priorizados para la estrategia de registro oportuno de nacimiento”.

En este encuentro participaron representantes del Ministerio de Salud Pública, Servicio Nacional de Salud, Junta Central Electoral y Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, quienes presentaron los factores que han incidido en el aumento de la cobertura de Registro Oportuno en los hospitales que exhiben mejores resultados y los desafíos para alcanzar la meta presidencial de una cobertura de 90%, con énfasis en los hospitales que están por debajo de la media nacional.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES