Arranca este jueves en Monte Plata la XV Feria Regional del Libro y la Cultura 2019

Santo Domingo.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, inaugurará, este jueves 24 de octubre, la 15ª Feria Regional del Libro y la Cultura jMonte Plata 2019, dedicada al escritor Miguel Ángel Monclús.  

El acto está pautado para las 6:00 de la tarde, en el Salón de Actos del Ayuntamiento Municipal de esa demarcación. El evento cultural se prolongará hasta el domingo 27 de octubre.

La feria que tiene como lema “La lectura te hace libre”, estará abierto al público desde las 9:00 de la mañana del jueves, con ventas de libros de diferentes géneros literarios: novelas, poesía, cuento e historia, entre otros.  

En el acto inaugural hablarán el viceministro de Cultura, Juan Morales; Ruth Herrera, directora general de la Feria del Libro, así como autoridades de la provincia de Monte Plata, entre ellos: el senador Charlie Mariotti y el alcalde del municipio cabecera de Monte Plata, Jesús Contreras.

Durante la celebración de la apertura, se entregarán pergaminos de reconocimiento a organizaciones sin fines de lucro y a personalidades que han sobresalido por llevar a cabo una labor constante a favor de la lectura, la promoción del libro, la creación de obras literarias de alto nivel, la educación y la cultura autóctona.

La feria desarrollará actividades de lecturas itinerantes, teatro al aire libre, música típica, folclore, artesanía, degustación gastronómica y otras manifestaciones culturales propias de la región.

Algunos de los recintos y espacios que han sido habilitados por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, son: el parque municipal cabecera de la provincia de Monte Plata y salas del ayuntamiento y la biblioteca municipales de esta localidad.

Las salas y áreas de actividades que acogerán a los expositores y visitantes son: Letras del Este, Sala de Conferencias, Sala de Animación a la Lectura, el Café Literario y la Carpa Infantil.

La Tarima Esmeralda será el escenario para la presentación de grupos artísticos y folclóricos. Mientras que la glorieta del parque será el escenario para presentar una muestra de las riquezas literarias, culturales y turísticas de cada provincia.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES