Hospital Ángel Contreras realiza marcha contra el cáncer de mama

Monte Plata.- El hospital provincial Dr. Ángel Contreras Mejía, junto a la subdirección médica realizó una marcha para celebrar el día mundial de cáncer de mama que se efectúa cada año el 19 de  octubre, con el objetivo de promover que cada  vez más  las mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

La caminata tuvo lugar desde las instalaciones del centro hospitalario hasta culminar en el parque principal de Monte Plata, haciendo el recorrido por las principales vías del referido municipio.  En la marcha estuvo presente la Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN) y el Liceo Técnico Dr. Julio Abreu Cuello.   

La Dra. Magdalena González, subdirectora del centro, agradeció a todos los colaboradores que participaron en dicha actividad, también incentivó a las mujeres hacerse sus chequeos médicos para detectar a tiempo esta enfermedad, “cuídatela, tócatela, amátela” añadió. 

Por otra parte la Dra. Liliana Manzueta ofreció unos tips a todos los presentes para hacerse el autoexamen y que es importante que las mujeres deban hacerse sus chequeos de Papanicolaou y mamografías, al mismo tiempo manifestó visitar a los especialistas de mamas como son los Mastólogos y Cirujanos Oncólogos. 

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Y en general, todo octubre es considerado como el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama.

Un moño de listón rosa es el símbolo internacional del combate al cáncer de mama. Por esa razón, instituciones, empresas, equipos deportivos, personalidades, organizaciones, portan o utilizan un moño rosa para mostrar apoyo moral a las mujeres que padecen cáncer de seno.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES