Servicio de Salud inicia cambios de designación a personal enfermería

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) inició el proceso de cambio de designación para alrededor de 2,000 enfermeras graduadas que ejercen como auxiliares, promotoras o en cargos administrativos.

El director del SNS Chanel Rosa Chupany, destacó que éste ha sido un anhelo de años del personal de enfermería y con ello se reconoce la importante labor que desempeñan en la atención a los usuarios que acuden a centros de la Red Pública de Salud.

La información fue dada a conocer luego del titular del SNS sostener encuentros con representantes de los distintos gremios de enfermería, quienes solicitaron se reconozca la profesionalización de ese personal.

Rosa Chupany informó que con el cambio de designación los y las enfermeras verán incrementado su salario además del reconocimiento a su logro académico, pero aclaró que no implica cambio de funciones por lo que deben continuar ofreciendo atención directa a los pacientes y en su horario habitual: diurno, nocturno, de fines de semana y/o feriados.

El organismo explicó que el cambio de designación inicia en noviembre y se realiza priorizando el personal que tiene mayor tiempo con su título de licenciado/a en enfermería, ejerciendo de auxiliar u otras funciones.

“Con esta acción pondremos fin a la inequidad laboral del personal de enfermería que por años ha demandado se reconozca su grado de profesionalización con la retribución económica que correspondiente”, afirmó.

Mejora calidad vida 
La entidad en 18 meses, ha designado alrededor de 3,000 enfermeras/os entre auxiliares y licenciadas/os, contribuyendo así a disminuir la carga laboral de este personal debido a la demanda de pacientes.

De igual manera, enfermeras y enfermeros de alrededor de 30 hospitales en todo el país, han visto incrementados sus ingresos tras el SNS asumir la nómina interna de su centro de salud lo que, además, les ha permitido adquirir los derechos que les otorga la Seguridad Social.

LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES