Para esos momentos especiales

Para esos momentos especiales

UN MENSAJE DE BARRICK PUEBLO VIEJO

Coronavirus RD

NACIONALES

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

SALUD

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

EDUCACION

POLITICA

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

INTERNACIONALES

You are here

Cientos de personas se manifiestan en Bolivia en apoyo a Evo Morales

BOLIVIA.- Cientos de personas se manifestaron este jueves en una céntrica plaza de Montevideo en apoyo al expresidente de Bolivia Evo Morales, quien renunció a su cargo este domingo.

Convocados por la central sindical uruguaya PIT-CNT, cientos de personas se concentraron en la plaza Libertad para expresar su apoyo a Morales y manifestar su “No al golpe de Estado en Bolivia”, como rezaba el lema de la marcha.

Banderas de Bolivia, pancartas calificando de “golpe de Estado” la crisis institucional por la que atraviesa el país andino, mensajes de “Evo, no estás solo” y gritos antiimperialistas se entremezclaron en la calurosa tarde montevideana.

Precisamente este jueves el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, que se encontraba de visita en la capital uruguaya, declaró a periodistas que si hubiera estado al frente de la jefatura de Estado en su país habría dado asilo a Morales.

“Si hubiera sido presidente, le hubiera ofrecido asilo (a Evo) el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos”, declaró Fernández en una comparecencia ante los medios tras su encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

El mandatario electo explicó que Argentina “es casa de todos los bolivianos” y confirmó que “será un honor” recibir a Evo Morales en Buenos Aires cuando asuma su cargo como presidente el próximo 10 de diciembre.

Bolivia está sumida en una crisis tras los comicios del 20 de octubre, con protestas que inicialmente fueron en contra de Evo Morales por denuncias de fraude para lograr su reelección para un cuarto mandato consecutivo.

Morales renunció a la Presidencia el pasado domingo y se fue al día siguiente en condición de asilado a México, desatando desde entonces las protestas de sus seguidores.

Según datos oficiales, las protestas ya han dejado doce muertos, 508 heridos y 460 detenidos en distintos incidentes en 25 días de manifestaciones.

Actualmente, Bolivia cuenta con un Gobierno presidido por la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez.

Periodista de Monte Plata

Informaciones actualizadas y de contenido sostenible.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Suscribase Email

LAS MAS VISTAS

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ

Publicidad Pagada

Publicidad Pagada

COMBUSTIBLES R.D.

COMBUSTIBLES R.D.

ANUNCIATE AQUÍ

ANUNCIATE AQUÍ