FUNSOCCAN realiza caminata por prevención del Cáncer de Mama en Sabana Grande de Boyá

Sabana  Grande de Boyá. -La Fundación de Solidaridad Contra el Cáncer (FUNSOCCAN), realizó una gran caminata con motivo al mes internacional de la sensibilización y Lucha Contra el Cáncer de Mama. A la actividad  acudieron centenares de personas, entre ellas: pacientes de FUNSOCCAN, afectados por el cáncer actualmente, otras que ya son sobrevivientes; autoridades municipales y provinciales; otras se trasladaron desde Santo Domingo y de diferentes sectores de la comunidad.

En dicha actividad se puso de manifiesto la alegría,  el entusiasmo,  la solidaridad y la  energía de los asistentes desafiando la lluvia y motivando a los pacientes a luchar para vencer la enfermedad del cáncer, a no tirar la toalla.

La Caminata de realizó con el propósito de sensibilizar u orientar a la comunidad sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer, a través de chequeos a tiempo y autoexamen y así reducir las estadísticas de mortalidad por ésta causa expresó la Licenciada María Dilia Aponte, fundadora y presidenta actual de la institución.

En su intervención enfatizó Aponte: "Soy sobreviviente y he vencido el Cáncer". ¡Sí se puede! Chequearte a tiempo para que no te toque, y si te toca, lucha y no te rindas. 

Aponte, agradeció a la Cooperativa la Candelaria; por el patrocinio de este evento entre otros sectores comerciales del municipio por su apoyo.

El ingeniero agrónomo Leonardo Santana, asesor de FUNSOCCAN  y gerente de la Cooperativa La Candelaria, se desempeñó  como maestro de ceremonia.

Dicha actividad, concluyó con una hermosa presentación artística en la cual hizo su estreno el grupo de arte FUNSOARTE, dirigido por la profesora Helen Reyes Rodríguez,  entre otros artistas.

Los asistentes valoraron la actividad muy importante y positiva, solicitaron que se realice anualmente.

LAS MAS VISTAS

Proponen la reducción de los diputados y la eliminación de los privilegios de estos

Alcalde electo Hector Figari viaja a EE. UU. promoviendo el Municipio de Monte Plata

Alcalde electo Héctor Figari recibe reconocimiento en la ciudad de Paterson New Jersey

Abel: "Aquellos que no voten serán responsables de lo que ocurra en los próximo cuatro años

Amplían compras excepcionales para pertrechos militares

Ministerio de Trabajo sanciona empresa tras hallazgos en proceso de inspección caso muerte Paula Santana

Gobierno entrega de títulos de propiedad en Juan Sánchez Monte Plata

Desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES