Hospital Dr. Ángel Contreras, Fundación David Ortíz, CEDIMAT y la Oficina de Gestión Senatorial realizan jornada cardiovascular con éxito

Por Rosalina Olmos

Monte Plata.- Con el auspicio de la Fundación David Ortiz, CEDIMAT, la Oficina Senatorial del senador Charlie Mariotti y el hospital Dr. Ángel Contreras se desarrolló la jornada de detección de enfermedades cardiovasculares dirigida a niños, adolescente y adultos. 

Desde temprana hora de la mañana cientos de personas se dieron cita para aprovechar las evaluaciones cardiológicas, estudios de Ecocardiogramas, Electrocardiogramas y Ecografías Fetales. 

Las evaluaciones iniciaron desde las 8:00 de la mañana y se extendió hasta las 5 de la tarde donde un total de 379 personas fueron atendidas por médicos especialistas del centro médico Plaza de la Salud CEDIMAT, 309 evaluaciones cardiológicas adulto y 70 evaluaciones pediátricas. 

 Las personas que participaron de la jornada dijeron sentirse muy satisfechos por la iniciativa y agradecieron el trato por parte de los médicos y la organización. “Me encanto, porque me revisaron mi embarazo y está todo bien, me gustó mucho el trato de los médicos, nunca me había hecho una ecografía y lo recomiendo a los demás” expreso la joven Raysa Fermin Monegro. 

“Excelente iniciativa y los médicos para los niños muy competentes” Alexandra Aquino. 

 El doctor Eliecer Cruz Álvarez director del centro hospitalario manifestó que fue una jornada de mucha importancia ya que a través de esta se pudieron detectar de forma temprana diferentes patologías en niños y adultos, pretendemos que estos operativos se realicen todos los años para de esta forma beneficiar a las personas más necesitadas y brindarle atención médica gratuita. 

El personal de la Fundación David Ortiz, Children`s fund aprovecharon la ocasión para hacer un recorrido junto al director del centro y conocer todas las áreas del hospital  y a su vez manifestaron sentirse muy bien por la acogida del público y la confianza puesto en ellos. 



LAS MAS VISTAS

Hombre muere de disparo supuestamente de manos de un Teniente de la FARD en Chirino de Monte Plata

Victor Pichardo: Trade Show de RD es el motor de la economía en Dominicana

Monte Plata celebró con éxitos 2da. versión de su "Carnaval Turístico 2024"

ACAGUA anuncia su acostumbrado Encuentro de Caballistas en la Guázuma

Junta Municipal Electoral entrega certificados al ganador de la Alcaldía del municipio de Monte Plata y sus Distritos Munipales

Gobernadora de Monte Plata felicita a ciudadanos por comportamiento en Semana Santa 2024

RD recibe 11 aeronaves de Florida y Canadá en Fly In en Aeropuerto de Puerto Plata

Departamento Aeroportuario y Fundación Cruz Jiminián benefician cientos de personas en operativo médico realizado en Oviedo, Pedernales

NACIONALES

EDUCACION

SALUD

POLITICA

INTERNACIONALES